Michel Franco, honrado de competir en Cannes

El director mexicano se dijo honrado de competir en Cannes con su cinta 'Chronic'; es un honor y espero gozarlo, no suelo hablar de esto, soy más reservado, pero es una celebración". 
Michel Franco, director de 'Después de Lucía' y 'Chronic'.
Michel Franco, director de 'Después de Lucía' y 'Chronic'. (Ivett Salgado)

México

Previo a su arribo al Festival Internacional de Cine en Cannes, el cineasta Michel Franco presentó las primeras imágenes de 'Chronic', un filme inspirado en hechos reales de su familia, con el que disputará la Palma de Oro.

"En 2010 mi abuela sufrió una embolia que la tuvo en cama por meses antes de morir, fueron momentos duros, pero la enfermera que la atendió desarrolló una relación más allá de lo profesional", dijo Michel Franco.

El mexicano participó antes en la sección Una cierta mirada con 'Después de Lucía', pero en esta ocasión regresa a Francia para competir en la sección principal, "ahora voy con más entusiasmo y quiero disfrutarlo, salvo que me de un ataque de pánico", dijo.

"Es un voto de confianza del festival ponerme en esa competencia, donde están los que consideran los mejores filmes del mundo; es un honor y espero gozarlo, no suelo hablar de esto, soy más reservado, pero es una celebración", agregó.

La cinta es una coproducción entre México y Francia, que cuenta con el apoyo de los socios y colegas de Michel Franco: Gabriel Ripstein y Moisés Zonana, fundadores de Lucía Films.