Michel Franco, único hispano en concurso en Cannes, presenta mañana 'Chronic'

La cinta protagonizada por Tim Roth cuenta la historia de un enfermero que trabaja con pacientes en estado terminal; la cinta fue dirigida por el único hispano que aspira por la Palma de Oro. 

Cannes

La 68 edición del Festival de Cannes acogerá mañana el estreno de "Chronic", la única película hispana en la competición por la Palma de Oro, dirigida por el mexicana Michel Franco.

Una historia sobre un enfermero al que interpreta Tim Roth, que trabaja con enfermos en fase terminal. Un profesional apasionado de su trabajo y muy apreciado en su vida profesional que, sin embargo, es muy reservado en las relaciones personales.

Junto a Roth, la estadounidense Sarah Sutherland —hija de Kiefer Sutherland— y la mexicana Nailea Norvind.

Una película que supone el debut en la competición oficial de Michel Franco (México DF, 1979), que en 2009 presentó en la sección Quincena de Realizadores de Cannes su ópera prima "Daniel y Ana".

Tres años después, en 2012, participó en Una cierta mirada, la segunda sección en importancia del festival francés, con "Después de Lucía".

Un filme que se llevó el premio principal de la sección y que aborda una situación de acoso escolar en clave de drama.

Aquel año, el presidente de Una cierta mirada era Tim Roth, que dijo de la película del mexicano que era "una obra maestra" y que ahora es el protagonista de su nueva producción.