‘A los ojos’ representó un gran reto: Michel Franco

La cinta llegará a salas del circuito cultural el próximo 4 de marzo.
La película estuvo presente en la categoría Gemas.
El cineasta vuelve a ocupar a artistas no profesionales en su nueva cinta. (Notimex )

Ciudad de México

La situación que viven jóvenes en situación de calle es el hilo conductor de la cinta "A los ojos", que bajo la dirección de Michel y Victoria Franco llegará al circuito cultural el próximo 4 de marzo.

En charla con los medios, Michel Franco detalló que se trata de un filme que recurre al género documental para entrelazar la ficción con la realidad y dar cuenta de cómo una trabajadora social trata de rescatar a jóvenes que viven en la calle.

"Mónica del Carmen es la única actriz dentro del reparto, porque nunca me hubiera atrevido a que actores interpretaran a chicos de la calle, por lo que el reto fue muy grande ya que no los dirigimos en ningún momento, sino más bien buscamos que nos aceptaran para luego poder entrar con una cámara", refirió el cineasta.

De acuerdo con Franco, no tomaron a la ligera el tema y decidieron unir esfuerzos con Casa Alianza para la metodología, "de ahí que el rodaje duró más de un año, pues sin guión tuvimos que hacer una labor más profunda".

La película da cuenta de la vida de Mónica, una trabajadora social en la Ciudad de México que enfrenta las dificultades de ser madre soltera y su hijo tiene una enfermedad degenerativa en ambos ojos, cuya única cura es un trasplante de córnea.

Ante la lentitud del sistema sanitario y la escasez de recursos, decide buscar una solución extrema en su entorno laboral: el mundo de los niños de la calle.

'A los ojos', que será distribuida por Latam Pictures, también le generó a sus directores cierta preocupación, toda vez que no sabían si al otro día al llegar al set podrían encontrar a todos los personajes de la cinta.

Finalmente, Michel Franco expuso que "Benjamín", el protagonista del filme, fue seleccionado por su inteligencia y sensibilidad, además de que entendía el cine que queríamos hacer.