Michael Keaton asistirá a los BAFTA

El protagonista de 'Birdman' acudirá a la gala que premia lo mejor del cine en Inglaterra.
Michael Keaton representará a Birdman en los BAFTA.
Michael Keaton representará a Birdman en los BAFTA. (AP)

Londres

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) confirmó la asistencia de Keaton (Birdman), Benedict Cumberbatch (The imitation game) y Eddie Redmayne (The theory of everything), nominados como Mejor Actor Estelar.

A unas horas de la ceremonia de entrega de las máscaras de bronce, los organizadores señalaron que aún no está ratificada la asistencia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, nominado en 10 categorías por la cinta 'Birdman', incluida Mejor Película y Mejor Director.

Los reconocidos premios cinematográficos británicos y antesala de los Oscar contarán con la presencia de Edward Norton (Birdman), JK Simmons (Whiplash), Ethan Hawke (Boyhood) y Mark Ruffalo (Foxcatcher), todos ellos nominados como Mejor Actor de Reparto.

Entre las mujeres confirmadas a la gala nocturna se encuentran Amy Adams (Big Eyes), Felicity Jones (The theory of everything), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Gone girl) y Reese Witherspoon (Wild), nominadas en la categoría de Actriz Estelar.

Los presentadores del reconocido premio son el ex futbolista británico David Beckham, la actriz Kristin Scott Thomas y el actor Martin Freeman, entre otros.

La 68 edición de los BAFTA, considerados los premios Oscar británicos, será presentada el 8 de febrero por el actor y comediante Stephen Fry en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.