Michael Keaton se pone las plumas para ‘Birdman’

El actor llegará el próximo 17 de octubre a las salas de cine de EU con su personaje de 'Birdman', en la aclamada película del mexicano Alejandro González Iñárritu.

México

Michael Keaton posó para la revista Entertaninment Weekly, a unas semanas del esperado estreno de 'Birdman', la nueva cinta del realizador mexicano Alejandro González Iñártitu, responsable de filmes como 'Amores perros', 'Babel' y 'Biutiful'.

El intérprete da vida a Riggan Thomson, un veterano actor que en sus años de Gloria dio vida al superhéroe 'Birdman', pero ahora vive en el ocaso de su carrera, por lo que desea relanzarla con la puesta en escena de Raymond Carver, 'What We Talk About When We Talk About Love'.

Sobre la dificultad de participar en la nueva cinta de Iñárritu, el actor señaló: "Tienes que ir a casa y comer tu cena, y luego comienzas a pesar sobre tus próximos días de trabajo.

"Y es cuando el pánico se puede sentir. Todos fueron realmente buenos, excelentes actores. Y todo el mundo se presentó cada mañana sin miedo. El crew también. Creo que todos estaban pensando: yo no quiero ser el sujeto que tire a todos abajo", agregó.

Junto a Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone y Zach Galifianakis protagonizan el filme.

En 'Birdman', Keaton vuelve a ponerse el traje de un superhéroe, lo que ya sucedió en el pasado cuando encarnó a Batman bajo las órdenes de Tim Burton.

Respecto a las aplaudidas películas de Christopher Nolan para adaptar nuevamente la historia del hombre murciélago, Keaton consideró:

"Nolan es grande, pero nunca he visto ninguna de las películas de Batman hasta el final. Sé que son buenas. Sólo que no tengo ningún interés en ese tipo de películas.

"Quiero decir, la gente me preguntaba, '¿Ben Affleck va a ser bueno?' Y mi actitud es, en primer lugar, '¿por qué me preguntas?' En segundo lugar, (respondo) que probablemente va a ser muy bueno, y la tercera, francamente, que está todo en orden para que extrañamente te sientas a salvo.

"Una vez que te metes en esos trajes, ellos saben qué hacer contigo. Era difícil entonces; no es tan difícil ahora".

Ayer fue lanzado el nuevo tráiler de la cinta: