Michael Douglas se reinventa con ‘Ant-Man’

El actor interpreta al doctor Hank Pym, quien buscará mantener en secreto la formula de las partículas Pym que reducen el tamaño de las cosas.
Para preparar el papel, Marvel envió a  Michael Douglas "dos años de cómics" para educarlo en ese mundo.
Para preparar el papel, Marvel envió a Michael Douglas "dos años de cómics" para educarlo en ese mundo. (EFE)

Londres

El actor estadunidense Michael Douglas se reinventa en la película 'Ant-Man', la nueva producción de superhéroes de Marvel, en la que interpreta al doctor Hank Pym en un registro que se aleja de sus papeles habituales.

Pym es un científico que en los años sesenta del siglo pasado desarrolla un suero que reduce a quien lo toma al tamaño de una hormiga, pero conservando la fuerza de un humano.

La película, que se estrena en España el 24 de julio, gira en torno a la protección de la fórmula del suero, por lo que el doctor Hank Pym requerirá de la ayuda del ladrón de poca monta Scott Lang (Paul Rudd) que se convertirá en el diminuto superhéroe 'Ant-Man'.

En una entrevista con Efe, Douglas, de 70 años, aseguró que actuar en 'Ant-Man' lo ha hecho sentirse como un niño otra vez y que el filme es "sin duda el más gracioso de la saga Marvel".

"Mis hijos están más emocionados con esta película que con cualquier otra que haya hecho antes", reconoció el actor.

Douglas admitió que no había leído cómics antes de embarcarse en esta cinta, pero que investigó para meterse en la piel de su personaje y leyó los tebeos que Marvel publicó a partir de 1960.

El actor aclaró que a lo largo de su trayectoria no ha cambiado el modo en el que elige los papeles que va a interpretar.

"Más que en mi papel, a la hora de escoger una película, pienso en el filme completo, quizás porque también soy productor y además no quiero hacer un buen papel en una película mala", señaló a Efe el estadunidense.

En ese sentido, el actor manifestó que cuando le ofrecieron la posibilidad de actuar en 'Ant-Man' le entusiasmó la idea de poder cambiar de registro e interpretar un rol distinto a sus papeles anteriores.

"Nunca antes en mi carrera he hecho nada como esto: es nuevo, es fresco y además me brinda la oportunidad de aprender otras cosas", apuntó el intérprete.

En su primera participación en una producción de superhéroes, Douglas quedó "fascinado con los efectos especiales" y elogió el trabajo de los intérpretes que actúan en estos filmes.

"Respeto muchísimo a los actores que hacen este tipo de películas porque aquí es donde actúas de verdad, tienes que fingir porque no hay nada delante de ti, solo pantallas verdes", puntualizó Douglas.

La estrella de Hollywood confesó que ese precisamente fue el mayor reto al que se enfrentó en el rodaje de la película, "imaginar que todo estaba allí cuando no había nada".

"Te dicen: en esta escena vas a mil kilómetros por hora colgado de un misil y estás sentado en una silla que se mueve. En ese momento me sentía bastante tonto", contó el actor.

Douglas también destacó la actuación del coprotagonista de la película, Paul Rudd, un habitual de los filmes de comedia, que en esta ocasión interpretó el papel del superhéroe 'Ant-Man'.

"Paul es fantástico, ha hecho un trabajo increíble, es un hombre encantador con un sentido de la comedia genial. Realmente me alegro de haberlo conocido", concluyó Douglas.