Michael Keaton enfrenta su cinta más difícil con Iñárritu

El actor protagoniza Birdman de Alejandro González Iñárritu. Espera que los mexicanos triunfen en el Oscar. Actualmente promueve la cinta Robocop.
El actor participa en la nueva verisón de Robocop.
El actor participa en la nueva verisón de Robocop. (Archivo)

Enviada, Los Ángeles

Michael Keaton se encuentra muy ocupado estos días promoviendo su más reciente cinta Robocop que llegará a las salas de nuestro país el próximo 14 de Febrero. Pero el prolífico actor cuya trayectoria ha sido variada, extendida y sumamente interesante, está a punto se ser el centro de la atención del cine nacional cuando se estrene este año Birdman, la cinta de Alejandro González Iñárritu.

¡hey! tuvo la oportunidad de hablar con el hombre que le ha dado vida desde a Batman hasta Beetlejuice y descubrimos que tiene una gran afinidad con más de un cineasta mexicano.

Te tengo que preguntar de Birdman porque Alejandro González Iñárritu es uno de nuestros tesoros nacionales y nos da mucho gusto que estés trabajando con él.

"Yo estoy muy contento de estar trabajando con él. Es la película más difícil que he tenido que hacer en el mejor sentido que se me pueda ocurrir. Y puede ser la película más difícil que él ha hecho, le puedes preguntar, que él ha hecho. Pero creo que todas sus películas son muy difíciles de hacer porque es el nivel de artista que es. Hasta me doy nauseas de la cantidad de cumplidos que le aviento pero no hay palabras suficientes para describir lo grandioso de la experiencia. Ha sido extraordinariamente difícil hacer la película. Para todos. Para él, para el 'Chivo', quienes estamos involucrados.

'El Chivo' se tiene que llevar el Oscar (por Gravity) - ¿No lo crees?

¡Se lo tiene que llevar! Amo trabajar con esos cuates. Y anoche tuve la oportunidad de pasármela con Alfonso Cuarón. Fue increíble, es que están saliendo tipos tan fantásticos no sólo de México sino de Latinoamérica en general.

Mañana en la edición impresa de ¡hey! la entrevista completa con Michael Keaton desde Los Ángeles.