Meryl Streep funda laboratorio de guionistas en EU

La actriz se sumó a la iniciativa 'Laboratorio de Escritoras', el cual busca estimular el trabajo de las mujeres en el cine.
Meryl Streep recibirá el premio por la Excelencia en Cine.
Meryl Streep mostró su apoyo al gremio femenino en el cine. (AFP)

México

Meryl Streep fundó 'Laboratorio de Escritoras', una iniciativa que buscará incentivar el trabajo de las mujeres guionistas con más de 40 años para incrementar sus oportunidades laborales en el cine, informó Variety.

La campaña fue creada en conjunto con la organización de Mujeres de Nueva York del Cine y Televisión y el grueso de cineastas femeninos.

En él, ocho guionistas recibirán un mes, a partir del 1 de mayo, tutorías de mujeres cineastas exitosas y asistirán a un curso en Nueva York a fin de desarrollar trabajos que serán exhibidos lo antes posible.

La directora y guionista Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights), la productora Caroline Kaplan (Boyhood) y las escritoras Kirsten Smith (Legalmente Rubia) y Jessica Bendinger (Triunfos Robados) son parte de las instructoras de 'Laboratorio de Escritoras'.

De acuerdo con un estudio reciente del Centro de Estudios de la Mujer en la Televisión y el Cine, el porcentaje de las mujeres detrás de la cámara representa el 7 por ciento, mientras que el de las guionistas apenas rebasa el 11 por ciento.