Robin Williams era un alma generosa: Meryl Streep

La actriz participó en un programa de televisión donde exaltó la labor altruista del fallecido actor. Steven Spielberg, John Travolta, Ben Stiller entre otros, lamentaron lo sucedido.
Meryl Streep.
Meryl Streep. (especial)

México

Meryl Streep se presentó en el programa "The Today Show" la mañana de este martes, donde habló de su personaje en "The Giver", pero antes dedicó algunas palabras al fallecido actor Robin Williams.

"Bueno, es difícil imaginar que la energía imparable se detuvo. Era un alma tan generosa", comentó la actriz al conductor del programa, refiriéndose a la lealtad que tuvo Williams a la Fundación Christopher y Dana Reeve, dedicada a curar lesiones de la médula espinal.

Dana y Robin estudiaron juntos en 1973 en el Juilliard School de Nueva York.

Otras celebridades y admiradores lamentaron la muerte del actor que al mismo tiempo enaltecieron su persona y carrera artística.

"Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido". Steven Spielberg, en un comunicado.

"Nunca conocí a una persona más dulce, más brillante y más considerada que Robin. El compromiso de Robin como artista que levantaba nuestro ánimo y nos hacía felices no tiene comparación. Nos amaba a todos y lo amábamos también", comentó John Travolta, en un comunicado.

"Su amabilidad y generosidad se me viene a la mente. Era muy amable con quienes querían establecer comunicación con él. Y él no podía evitar ser divertido todo el tiempo. Haría cosas para mantener riendo a las personas. Hizo reír a muchos, muchos equipos de filmación antes de que lo vieran los auditorios. Tuvo un gran impacto en el mundo", expresó el coestrella de "Night at the Museum", Ben Stiller.

"No pudiera estar más estupefacto por la pérdida de Robin Williams, un buen hombre, un colega actor de gran talento, una buena alma", escribió Steve Martin, en su cuenta de Twitter.

"Hemos perdido a una de las mentes cómicas más inspiradas y dotadas, así como a uno de los actores más grandes de esta generación. Ver a Robin trabajar era un privilegio mágico y especial. Sus actuaciones eran algo distinto a lo que cualquiera de nosotros había visto, correspondían a algún lugar espiritual y a otro mundo. En verdad era una de las pocas personas que merecían el título de 'genio''', resaltó Chris Columbus, en un comunicado.

John Cusack utilizó su cuenta de Twitter donde señaló: "Una gran erupción hiperkinética tenaz y desbordante de conmiseración sería el mejor homenaje para Williams".

A través de Twitter, Jimmy Kimmel redactó: "Robin era un hombre dulce y divertido. Hay tristeza, hay que expresarla".

"Estoy absoluta y totalmente devastada. ¿Qué más puede decirse?", Pam Dawber, en un comunicado.

"No pudiera estar más estupefacto por la pérdida de Robin Williams, un buen hombre, un colega actor de gran talento, una buena alma". Steve Martin, en Twitter.

"Lo conocí en el escenario la primera vez que se presentó a una audición en el Improv y desde entonces fuimos amigos. Es un día muy triste", comentó Jay Leno, en un comunicado.

"Robin era amigo, jefe, hermano, inspiración. Su generosidad e inteligencia no tenían límites", agregó Harvey Fierstein, en Twitter.