Memoria de una estrella que sigue Vestida para cantar

Varias personas asistieron a la exposición de vestidos y joyería que es parte del tributo que este año rinde el FICG a María Victoria.

Guadalajara

“Yo he visto muchas de sus películas y conozco muchas de las canciones que grabó, es una mujer y artista excepcional. Yo no soy muy amante de los museos, pero esto es algo diferente que pocas veces o quizá nunca voy a poder volver a ver. Es como conocer más de cerca a los artistas y convivir con ellos, al estar tan cerquita de la ropa que usaron. Además también es una oportunidad para admirar el trabajo que implica la creación de los vestidos, sus bordados y lentejuelas… Están preciosos”, comentó Anabel Ortíz, de 49 años, una de las primeras visitantes de la exposición Vestida para cantar, que es parte del homenaje que este año rinde el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a la tapatía María Victoria, de 81 años de edad y activa en el espectáculo desde la década del 40.

La muestra está montada en la Casa Museo López Portillo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara.

La exposición está compuesta por seis vestidos, diseñados por Mitzy, quien ha logrado recrear los vestidos que en décadas pasadas crearon para María Victoria personajes como Julio Chávez, quien vistiera a gran parte de las estrellas del cine nacional.

La exposición está ligada a una colección de joyería inspirada en María Victoria, y diseñada por el también tapatío Fer Quitarte, por invitación de la Cámara de la Joyería de Jalisco, los organizadores del encuentro Minerva Fashion y el Centro de Diseño de Joyería de Jalisco.

Para los interesados, la exhibición está abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, y de 10:00 a 15:00 horas, los domingos. La entrada es gratuita.