Melissa McCarthy, tan peligrosa como James Bond

La actriz estadunidense protagoniza la nueva película Spy: Una espía despistada, que fue inspirada en la saga del agente 007; comparte escenas con Jason Statham y Jude Law.
El personaje evita la burla o parodia de los cintas de acción.
El personaje evita la burla o parodia de los cintas de acción. (especial. )

Los Ángeles, enviado

Melissa McCarthy, una de las actrices de comedia más exitosas en taquilla en los últimos años, nunca se imaginó ser la protagonista de una película de acción inspirada en la saga del agente 007.

Mucho menos pensó estar en medio de poderosas batallas al lado de Jason Statham o Jude Law siendo ella la más ruda y tampoco pasó por su cabeza saber manejar armas o realizar persecuciones; sin embargo, la estrella de Hollywood supo cómo afrontarlo con su peculiar estilo en Spy: Una espía despistada, que muestra la otra cara del héroe común.

"Era muy importante para Paul Feig (director, guionista) y para mí, que no fuera una burla o una parodia de las películas de acción. Nos propusimos que fuera rápida y peligrosa como cualquier otra cinta del mismo tipo y funcionó muy bien.

"Susan Cooper, que es mi personaje, entra por diferentes circunstancias al campo de acción de los agentes secretos, y aunque nunca practicó cómo hacerlo va y se inmiscuye por primera vez. Por supuesto que no es perfecta porque no lo ha hecho antes, entonces pienso que es una buena forma de combinarlo con la comedia, viendo como Susan lucha por ser más valiente", dijo en entrevista Melissa McCarthy, quien estuvo con sus compañeros del elenco en la presentación de la cinta que estrena este viernes.

Su presencia, fuerza y la manera en cómo se desenvolvió McCarthy en el set fue algo que sorprendió a Jason Statham, quien ha estado con los personajes más icónicos de las películas de acción como Sylvester Stallone.

"Melissa es muy buena, no creo que haya otra mujer que pueda hacer lo que hace ella hablando de la gama de emociones que puede mostrar. Cuando está enojada o vulnerable nadie la puede igualar", expresó.

Además, el actor que ha participado en sagas como Rápido y Furioso y Los Indestructibles agregó que le da gusto que mujeres como Melissa tomen los roles de los líderes fuertes "porque ellas son mejores que nosotros".

Rose Byrne, quien hace a la villana de la cinta y que a su vez participa en las entregas de X-Men, coincide con Jason, pues señaló que "es brillante que el rol de nosotras sea ser poderosas, las hace accesibles para todo el público".

Por su parte, el cineasta Paul Feig destacó que desde siempre tuvo la idea de hacer una película de acción porque ha visto todas las películas de James Bond, pero quería hacerlo de una manera diferente y eso fue el elemento femenino.

"Sé perfectamente cómo es este mundo de los espías porque desde siempre he sido fanático de las películas de James Bond, seguramente parte de lo que he visto se ve reflejado en este filme, pero con un guión escrito para que lo interpretara una mujer porque no he visto muchas mujeres espías y Melissa me pareció la mejor opción para que lo hiciera", expresó.

CLAVES

  • Spy: Una espía despistada busca tener una identificación con todo tipo de público, pues Susan Cooper es una persona común que tiene sus propios errores y se tiene que sobreponer a ellos.
  • La cinta también cuenta con la participación de la actriz inglesa Miranda Hart, quien se convierte en la mejor amiga de Melissa, dentro de la película.
  • El director Paul Feig es el mismo que hará la adaptación de Los Cazafantasmas, pero con mujeres. McCarthy está incluida en el proyecto.