Gina Rodríguez compite por el Globo de Oro

La protagonista de la serie cómica 'Jane the Virgin', Gina Rodríguez, compite en la categoría de Mejor Actriz en una serie de comedia y aquí te presentamos a sus contendientes. 
Nominadas a Mejor actriz en serie cómica.
Nominadas a Mejor actriz en serie cómica. (milenio digital. )

México

Cinco mujeres se disputarán el Globo de Oro a Mejor actriz en serie cómica; entre ellas destaca Gina Rodríguez, la actriz de origen latino que protagoniza 'Jane the Virgin'.

Conoce aquí a las contrincantes en la categoría:

Gina Rodriguez, Jane the Virgin

La actriz, de origen puertorriqueño, es la única representante latina en las categorías de televisión. La serie que protagoniza, donde comparte créditos con el actor mexicano Jaime Camil, recientemente fue premiada como nuevo programa favorito de comedia en los People's Choice Awards. En los Golden Globes compite por el premio a Mejor comedia y Mejor actriz de comedia.

Taylor Schilling, Orange is the New Black

Schilling, de 30 años, interpreta a Piper Chapma en la serie, trabajo por el cual está nominada por primera vez a los Globos de Oro. Desde 2013 protagoniza la serie de Netflix.

Lena Dunham, Girls

La serie compite por dos Globos de Oro, Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia, en esta última categoría, Dunham logró llevarse el premio en 2013. Este año se encuentra a la espera de ser la triunfadora. Girls estrenará el próximo año su quinta temporada.


Edie Falco, Nurse Jackie

Con dos Globos de Oro ganados en su carrera como actriz (2000 y 2003) por su participación en Los Soprano, este año Falco regresó a la contienda, dando vida a una enfermera de un hospital de Nueva York en la serie de humor negro Nurse Jackie, estrenada en 2009.


Julia Louis-Dreyfus, Veep

En 1994 logró el galardón a Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme por su trabajo en Seinfeld. Desde 2012 protagoniza la serie de televisión de la HBO Veep, interpretando el papel de la Vicepresidenta de los EU.