A 10 años de Chicas Pesadas, el elenco comparte sus anécdotas

Tina Fey platicó que aún está "en la etapa inicial" de desarrollo de un musical basado en la cinta, que podría estrenarse en el aniversario número 15 del filme.
 Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Amy Poehler, Amanda Seyfried y Lacey Chabert formarón el elenco.
Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Amy Poehler, Amanda Seyfried y Lacey Chabert formarón el elenco. (especial)

México

Un 30 de abril de 2004 se estrenaba Mean Girls o como se conoce en México, Chicas pesadas, cinta protagonizada por Lindsay Lohan y que ha recaudado 121 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Después de 10 años de su lanzamiento, parte del elenco habló sobre la película para el diario The New York Times.

Tina Fey, quien interpretó el papel de Mrs Sharon Nortbury, comentó: "Revisté comportamientos de la secundaria propios, actitudes triviales, comportamientos amargos que no le sirvieron a nadie", dijo Fey del guión inspirado en el libro de Rosalind Wiseman, Queen Bees and Wannabes.

"Eso de que a alguien les esten diciendo 'Eres linda', '¿Así que estás de acuerdo? ¿Piensas que eres bonita?', eso ocurrió en mi escuela", recordando Tina su época estudiantil.

¿Cómo se transformó Rachel McAdams en una princesa de hielo?

"En el corazón de Regina George estaba una chica molesta sin límites o guía", dijo Rachel de 35 años.

"El director, Mark Waters me comentó que escuchara Courtney Love muy duro y que viera a Alec Baldwing en Glengarry Glen Ross", agregó la histrión.

La actriz Lacey Chabert se identificó con la visión de Fey.

"Me relaciono con la parte en la película en la que las chicas se están criticando, diciendo cosas como 'Mi cabello es raro' –cosas que nadie vería en otra persona.

"Nunca fui una chica 'cool'. Me ponía cosas de Minnie Mouse. Y creciendo en Hollywood siempre me sentí bajo un microscopio", explicó.

Lizzy Caplan también sintió una gran conexión con su personaje. "Creo que todas las chicas de esa edad buscan lo suyo. Estaba muy angustiada en el bachillerato".

"Me teñía el cabello de negro y me gustaba Charles Bukowski. Para la película me puse muchas capas de maquillaje oscuro. Me 'cociné' el cabello con una plancha para que se viera más liso. Sólo ahora se ha recuperado", comentó la actriz que dio vida a Janis Ian

Chicas pesadas fue un éxito entre los jóvenes lo que sorprendió a McAdams.

"Cuando haces algo, no tienes concepto de eso. Pero fue el guión lo que me hizo llamar a mi mánager y decirle que quería formar parte de eso.

"Tina tocó los nervios de la relación entre chicas, pero de un modo no confrontacional", continuó.

Fey bromeó diciendo que Mean Girls ha permanecido siendo popular gracias a las retransmisiones de la televisión.

"Hace poco me quedé en un hotelito en Europa y la nieta del dueño me pidió que le escribiera algunas frases de la película durante el desayuno. Yo no me acordaba de ninguna. Y ella procedió a decirme doce citas", contó Rachel McAdams.

Caplan, quien ahora actúa en Masters of Sex, agrega: "He tenido a varios compañeros de trabajo que me han traído una copia del DVD de la peli para que se los autografíe para sus hijas, quienes debieron ser unas bebitas cuando se filmó la peli", agregó.

¿Y qué sabemos del musical de Mean Girls?

De acuerdo con Fey está aún "en la etapa inicial" de desarrollo. "Hemos disfrutado el tiempo de escritura. Hubiera querido tenerlo listo para el décimo aniversario, pero será para el quinceavo quizás", concluye.