Programan corto de Matías Meyer en el MoMA

'El campo de los posibles' de Matías Meyer se presentará en la edición 44 de la muestra de cine 'Nuevos Directores/Nuevos Filmes' del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

México

La edición 44 de la muestra de cine 'Nuevos Directores/Nuevos Filmes' del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció hoy la lista de películas, que exhibirá este año, entre las que destaca el corto 'El campo de los posibles', del mexicano Matías Meyer.

El filme de 10 minutos de duración, una producción de 2014 entre México y Canadá, está compuesta de un sólo encuadre de un edificio residencial de la ciudad de Montreal en el transcurso de cuatro estaciones, "derivando poesía de la observación", según los organizadores de la muestra.

El filme de Meyer, quien en 2011 estrenó el largometraje 'Los últimos cristeros', será proyectado en Nueva York el 21 y el 23 de marzo junto con una selección de otros cuatro cortometrajes.

La muestra Nuevos Directores/Nuevos Filmes, organizado tanto por el MoMA como por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, durará del 18 al 29 de marzo. La exhibición incluye 26 largometrajes y 16 cortometrajes.