Distinguen en el GIFF profesionalismo de mujeres

Maryse Sistach, Adriana Roel y Lucrecia González Muñoz recibieron el Premio Musa.
Adriana Roel recibió orgullosa su reconocimiento.
Adriana Roel recibió orgullosa su reconocimiento. (Twitter)

San Miguel de Allende, Guanajuato

Como cada año, el Festival Internacional de Cine Guanajuato rindió tributo a tres mujeres que se han desempeñado con compromiso en el mundo del cine y la televisión; en esta ocasión, Maryse Sistach, Adriana Roel y Lucrecia González Muñoz recibieron el Premio Musa.

"La violencia contra la mujer, la maternidad y las mujeres que no viven de una forma tradicional, esos son los temas fundamentales que me mueven para dirigir. Lo que vemos en el cine son miradas masculinas, por eso esta al de mostrar esa otra mirada, de la mujer", dijo Maryse Sistach.

La realizadora de Perfume de violetas leyó una frase que define su paso por el cine, "el cine forma parte de la naturaleza de las mujeres, aquí todas hemos logrado un sueño, darle voz a todas las mujeres, que somos la mitad del cielo", enseguida recibió la Musa de manos de Maricarmen de Lara.

La asociación de las Mujeres en el Cine y la Televisión también recordó la carrera de Adriana Roel, quien recientemente participó en el filme No quiero dormir sola, "quisiera siempre encontrar las palabras adecuadas, pero es difícil expresar lo que se siente" dijo la actriz con lágrimas en los ojos.

"Es una gran emoción, quizá más cuando se cumplen cuatro veces veinte años, estoy muy agradecida a quienes me han apoyado, a los directores como Natalia Beristain, quien me dio el personaje de No quiero dormir sola", explicó sobre el personaje que le dio el Premio Ariel de este año.

A modo de homenaje póstumo, se reconoció también la trayectoria de la maquillista Lucrecia González Muñoz, quien entregó su trabajo a más de 150 filmes como Miroslava. También se desempeñó como actriz y modelo; de hecho, compartió set con Pedro Armendáriz y Tin Tan