Marvel, sin tiempo para filmes de superheroínas

El presidente de los estudios reveló las causas por las cuales no se ha hecho una película con una mujer como protagonista, además de estar concentrado en otras sagas.
La viuda negra.
La viuda negra. (Marvel. )

México

El presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, explicó los motivos por lo cuales no han realizado cintas sobre superheroínas, de acuerdo al portal Comic Book Resources.

"Creo que todo tiene que ver con la organización del tiempo, que es lo que siempre he dicho, además de tener en mente la historia correcta para el personaje. Creo de verdad que podemos hacerlo y sería injusto decir que la gente no quiere películas de heroínas femeninas", comentó Feige.

Debido a la falta de tiempo y la planificación de otras sagas, Marvel no se encuentra preparado para realizar un filme con una mujer como protagonista.

"Si miramos Los juegos del hambre, Kill Bill o Aliens, podemos ver grandes obras protagonizadas por mujeres, así que espero que sea algo que hagamos pronto. Nuestro principal problema es que tenemos que manejar muchas más franquicias que otros estudios, llegando a planificar ya tres estrenos para fechas tan lejanas como 2017.

"¿Tendremos que dejar una saga en espera para que una nueva pueda ser estrenada? No lo sé, pero esos son los dilemas con los que nos encontramos ahora mismo", agregó el presidente de los estudios.

Por ahora, Marvel planea el estreno de secuelas para Los Vengadores, Guardianes de la galaxia o Capitán America, apostando, entre las franquicias nuevas, por héroes como Ant-Man o el Doctor Extraño.

La Viuda Negra es la chica que más protagonismo ha tenido en este universo gracias a Los Vengadores o Capitán América: El soldado de invierno. Gamora, una alienígena, será la próxima heroína que aparezca en pantalla cuando Guardianes de la galaxia llegue a las salas de cine.