Revelan negociación de Sony y Marvel sobre Spiderman

Los estudios de cine discutieron la posibilidad de que el arácnido apareciera en 'Civil War', la tercera entrega de 'El Capitán América'; Sony prepara una cinta animada sobre Spiderman. 

México

Luego del ciber ataque del que fue víctima Sony Pictures, información contenida en correos electrónicos se ha filtrado y revela que la productora negociaba con Marvel para incluir a Spiderman en 'Captain America: Civil War', a estrenarse en 2016.

De acuerdo con 'The Wall Street Journal', los correos fueron enviados y recibidos por Amy Pascal, jefe de Sony Motion Picture, además de incluir copias para los CEOs de Sony y Disney, Kaz Hirai y Bob Iger.

Aunque Spiderman es un personaje original de Marvel, los derechos del superhéroe pertenecen actualmente a Sony, encargada de la franquicia cinematográfica del arácnido y que ya ha producido cinco películas en torno a él: la trilogía protagonizada por Toby Maguire, y el reboot con Andrew Garfield como 'El Sorprendente Hombre Araña'.

Sin embargo, la información filtrada revela que el 30 de octubre el presidente de Sony Pictures, Doug Belgrad, y Amy Pascal discutían vía e-mail la posibilidad de producir una nueva trilogía sobre Spiderman, que le diera a Sony certeza para el "control creativo, marketing y distribución".

'The Wall Street Jorunal' informa que las discusiones se rompieron más adelante, pero se fichó a Chris Miller y Phil Lord (directores de 'Lego, la película) para estar al frente de una cinta animada protagonizada por Spiderman.

Otros planes sobre la franquicia fueron revelados este año por Sony: la tercera parte de 'El Sorprendente Hombre Araña' fue retrasada para estrenarse en 2018, mientras que dos 'spin-offs' llegarán previamente a la gran pantalla: 'The Sinister Six', en 2016, y un filme protagonizado por una superheroína, que bien podría tratarse de Black Cat, Silver Sable o Spider-Woman.