Oprah retomará cinta de Martin Luther King

Este es el segundo proyecto sobre Luther King, el otro que sería protagonizado por Jamie Foxx, está congelado.

La figura del luchador por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, ha generado especial atractivo en Hollywood y luego de que Oliver Stone abandonara el proyecto auspiciado por la Warner, Oprah Winfrey está más que puesta para otra cinta del mismo personaje, la cual se titulará Selma.

Oprah Winfrey, quien recientemente regresó a la actuación con The Butler, producirá y actuara en el filme que será protagonizado por David Oyelowo, quien interpretó al hijo de Winfrey en el filme de Lee Daniels.

La productora es Plan B, donde Brad Pitt lidera el proyecto, y sí, adivinaron, es la misma compañía detrás del drama sobre la esclavitud 12 Años de Esclavo, dirigida por Steve Mc Queen, y que tantos premios ha obtenido en la temporada rumbo al Oscar. Pero la producción se hace más atractiva, pues Christian Coulson, el responsable de Slumdog Millionaire, se unió a ella.

Además Pathe, la compañía que financió el biopic de Nelson Mandela, Mandela: Long walk to freedom, también soltará recursos para la ejecución de este ambicioso filme.

Selma se centrará en la marcha que la comunidad negra hizo de la ciudad de Selma a Montgomery, la capital de Alabama en 1965, que concluyó con enfrentamientos policíacos y fue un momento de tensión en la vida de Luther King.

Ava DuVernay, mejor conocida por su trabajo en televisión como en la serie Scandal, fungirá como la directora de la película y al respecto dijo: "Es un material que se acerca mucho a su corazón. Los productores están detrás de unos de las películas más deseadas de los últimos años."