Descubre Martín Hernández su sonido en el FICG

El locutor y nominado al Oscar compartió sus experiencias durante el festival tapatío.
El mexicano Martin Hernández fue nominado al Oscar de Mejor Edición de Sonido por 'Birdman' en la pasada edición.
El mexicano Martin Hernández fue nominado al Oscar de Mejor Edición de Sonido por 'Birdman' en la pasada edición. (Reuters)

Guadalajara

El nominado al Oscar por el diseño de Sonido en 'Birdman', Martín Hernández, estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a fin de compartir sus experiencias y conocimientos sobre la importancia del sonido en el cine.

El taller llevó por título 'El vuelo del silencio', y tuvo lugar en un hotel sede del festival, donde Martín comentó que las películas encuentran su propio sonido desde la historia, "es un proceso orgánico, el mal manejo puede estropear una película".

Minutos después de concluir el taller, en el que resolvió dudas de los presentes con ejemplos reales en su computadora, Hernández se tomó un minuto para recordar que en la pasada entrega del Oscar, celebro con una copa, junto a su colega Iñárritu.

Compartió que lo mejor de esta nominación fue valorar cada instante desde la cotidianidad, pues es ahí donde encuentra la forma de ser feliz, hacer lo que le gusta, desde su trabajo como locutor, hasta la musicalización de una película.

De hecho, Hernández colabora en el diseño de sonoro de 'Refugio', ópera prima de Demian Bichir. Aunque aún no puede revelar detalles del sonido de esta historia, el también locutor compartió que ha sido un placer trabajar con su compatriota.