Martín Hernández asesora a Alejandro González Iñárritu

El experto nominado al Oscar colabora nuevamente con el director mexicano para encontrar el sonido adecuado para su siguiente cinta.

Playa del Carmen

Aunque la edición de sonido de la película The Revenant  correrá a cargo de Lon Bender, Alejandro González Iñárritu no dudó en pedir la asesoría de su amigo Martín Hernández, quien fue nominado al Oscar por el sonido de Birdman.

“Quiere descubrir qué hay de este sonido, dónde va lo que quiere hacer que suene, dónde sí o dónde no, cuál es una buena idea que cuaja con la imagen, es eso, a todos nos ha llamado para lo mismo, para descubrir”, dijo en entrevista Martín Hernández.

“Sobre el sonido, dejemos que Alejandro diga esa parte, pero cada filme te demanda sonido específico, cada filme es diferente, pero ya lo verán. Es una película distinta para todos, estoy solo asesorando, pero no hemos platicado de más”, agregó.

The Revenant es la adaptación al cine de la novela escrita por Michael Punke, que pondrá en pantalla una historia sobre venganza. “Es un filme de época, representa un reto interesante, lo representó para el mismo Iñárritu, después de Birdman”, dijo.

Para esta historia, protagonizada por Leonardo DiCaprio,  Hernández solo funge como asesor, pero está por comenzar la edición de sonido para Refugio, ópera prima de Demian Bichir, y en cuanto concluya se incorporará al equipo de Sean Penn.

“Sean está filmado en África y en unos meses tendrá el primer corte. Está contento y satisfecho con lo que tiene, eso es grande y es emocionante verlo, trabajar con él, ver la historia que construye, es una labor afortunada”, explicó sobre The Last Face.

“Respecto a Refugio, estamos a unas semanas de empezar a mezclar y terminaremos en un par de meses, para Demian es muy importante, es su primera película como director, para mi también es importante, quiero que todo funcione bien”, agregó.

En ambos proyectos, Martínez colabora con noveles directores, “todos los directores, nuevos o no, quieren llegar a un lugar, y esa es la razón por la que te llaman, quieren que los guíes para el punto que buscan en temas que dominas”, concluyó Hernández.

Claves

Logros

- Hernández trabajó en Birdman, cinta por la que recibió una nominación a la más reciente edición de los Oscar.

- Su colaboración con Sean Penn representará un reencuentro, pues antes trabajaron juntos en Into The Wild.