Martín Hernández se suma a producción de Sean Penn

El nominado al premio Oscar por la edición de sonido de "Birdman" trabaja en "The Last Face", cinta protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem.
El sonidista ofreció una rueda de prensa en el FICG.
El sonidista ofreció una rueda de prensa en el FICG. (Milenio)

Guadalajara

Después de celebrar el triunfo en el Oscar junto a Alejandro González Iñárritu y el equipo de Birdman, Martín Hernández prepara el diseño sonoro de la película que dirige Sean Penn y que cuenta con la actuación de Charlize Theron y Javier Bardem.

“Sean (Penn) termina de filmar The Last Face en dos meses y me llamó para que trabajara con su equipo. El guión es contemporáneo, es sobre una historia que ocurre en África, en un territorio en guerra, como sucede por desgracia en aquella región”, dijo Hernández.

“La película es sobre una asociación llamada Médicos sin fronteras, que se dedica a ayudar a involucrados con la guerra. Es un oficio que realizan bajo su propio riesgo, porque trabajan en un territorio donde el premio es el genocidio”, agregó el sonidista.

Sobre el sonido que incluirá para esta historia, Hernández comentó que será dramático. “Hay muchos ejemplos trágicos en África, donde el trofeo es matar mujeres y niños; es un tema importante. Es un drama, hay dolor, pero también esperanza”.

En tanto llega el momento de complementar el filme de Sean Penn, el creador y locutor aporta su talento a la ópera prima de Demian Bichir.

Refugio es una historia tipo fábula, sobre un hombre que creció en un circo. A raíz de ello se detona un cambio en la historia.

“Tiene la firma de Demian y para mí es muy padre trabajar a su lado”, comentó brevemente sobre el trabajo que realiza para el también postulado al Oscar por su participación en la cinta A Better Life.

Respecto a la nominación que recibió al Oscar por su trabajo en Birdman, el sonidista dijo que las cosas no han cambiado tras su exposición mediática. “La situación es la misma, estos proyectos abarcan buena parte de tu tiempo.

“Hay momentos en los que tienes que escoger sobre los trabajos; el día a día no te permite hacerlo todo, pero el amor ahí está presente en cada una de las cosas que haces, en la vida cotidiana”, dijo Martín, respecto al trabajo que realiza desde hace años.