Aunque Mark Ruffalo se encuentra nominado al Oscar por su papel en 'Spotlight' ('En primera plana'), el actor manifestó su apoyo al movimiento de la comunidad actoral de Hollywood que ha criticado la falta de diversidad en las nominaciones.
En entrevista con la BBC, a propósito de la polémica racioal alrededor de los Oscar, el actor dijo: "No son solo los premios de la Academia. El sistema estadunidense entero está lleno de racismo. Está en nuestro sistema de justicia".
Más tarde, el actor acudió a Twitter para agregar más comentarios:
"Para aclarar cualquier confusión: Iré a los Oscar para apoyar a las víctimas de abuso sexual del clero y al buen periodismo #Spotlight", escribió Ruffalo en Twitter.
"Apoyo la posición del movimiento que boicotea al Oscar, ya que las nominaciones no reflejan la diversidad de nuestra comunidad", agregó.
Ruffalo está nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto rumbo a la entrega 88 de los Oscar, que por segundo año consecutivo no dieron la candidatura a ningún histrión afroamericano.
"El movimiento que boicotea al Oscar refleja una mucho más grande discusión acerca del racismo en el sistema de justicia penal", finalizó el actor.
Hasta ahora, Spike Lee, Jada-Pinkett Smith y Will Smith han expresado que no asistirán a la ceremonia que se llevará a cabo el 28 de febrero. Los actores George Clooney y Lupita Nyong'o han manifestado su decepción ante la situación.