Aplauden nietos de Mario Moreno película de Cantinflas

Valentina y Mario Moreno del Moral señalaron que están complacidos con la labor que realizó el director Sebastián del Amo y el actor Óscar Jaenada.
Óscar Jaenada da vida a Cantinflas.
Óscar Jaenada da vida a Cantinflas. (especial)

México

Valentina y Mario Moreno del Moral, nietos de Mario Moreno Cantinflas, indicaron que están muy complacidos con el retrato que el director Sebastián del Amo y el actor Óscar Jaenada hicieron de la vida de su abuelo, desde que se forjó un lugar en las carpas en México hasta el triunfo que tuvo al alzarse con un Globo de Oro por su actuación en La vuelta al mundo en 80 días.

"(La película Cantinflas) la vi en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, es una producción increíble y el actor buenísimo. Me movió mucho ver las anécdotas reflejadas ahí, me puse chinita, lloré, porque de repente había movimientos y cosas idénticas, que decía 'estoy viendo a mi abuelo'. La historia, como fue adaptada, está muy bonita. Cuenta cómo comenzó Mario Moreno Reyes, para ser Cantinflas, la gente va a conocer todo", dijo Valentina.

La joven indicó que de su parte siempre apoyó que fuera el español Jaenada, quien diera vida al llamado Mimo de México.

"Es muy bueno, la verdad mis respetos. A mí no me calló la boca, porque siempre estuve en pro de que la hiciera, aunque al final de cuentas un actor debe aportar algo siempre, así que no hubiera importado (que a su abuelo) le diera vida un argentino o quien fuera", compartió Moreno del Moral.

Mario, quien señaló que a pesar de que Cantinflas murió cuando él tenía dos años, lo recuerda con cariño, por lo que mencionó que desea poder ver la labor realizada en la película biográfica de su abuelo, que llegará a los cines en el mes de septiembre.

"Me llama mucho la atención de lo que pueden lograr, Sebastián del Amo es un gran director, he visto parte de sus trabajos y es muy bueno. Espero que sea un producto de calidad, para que la gente salga del cine con más experiencias de Cantinflas que nunca"; indicó el hijo de Mario Moreno Ivanova.

Los nietos de Cantinflas fueron entrevistados en el marco de su firma con la agencia de representación Beuló P.R. & Communications, en la que también se encuentran José Eduardo Derbez, el ganador de Latin American Idol, Efraín Berry; Manuel Avellaneda y Mario Sepúlveda, entre otros.