Rinden tributo a Manuel Esperón

Músicos y compositores le rindieron tributo al revivir aquellos temas que, en su mayoría, formaron parte de la cinematografía nacional.
Rindieron homenaje a Manuel Esperón.
Rindieron homenaje a Manuel Esperón. (Luis Ortíz )

México

El legado musical de Manuel Esperón se hizo presente al interior de la Fundación Miguel Alemán A.C donde varios músicos y compositores le rindieron tributo al revivir aquellos temas que, en su mayoría, formaron parte de la cinematografía nacional.

De las más de 600 películas que musicalizó, se tomaron algunas piezas para recordar su trabajo, en voz de Irma Infante, María Elena Leal, Rafael Negrete y Mauro Calderón, quienes estuvieron acompañados por el Mariachi Santa Cecilia.

Su viuda, Beatriz Esperón, recordó a los presentes parte del trabajo que realizó Manuel junto a las estrellas del cine mexicano, en la época de oro, "su trabajo estuvo presente en películas de Pedro Infante y Jorge Negrete, la primera película en la que participó fue La mujer del puerto".

Durante el homenaje al compositor, Beatriz dio a conocer que, después de años de fallecido, los restos de Manuel Esperón serán trasladados a la Rotonda de los hombres ilustres, "fue todo un trámite complejo, pero finalmente lo logramos, estamos a la espera de fecha para el traslado".