Apuesta Manolo Caro por un cine de autor

El filme 'Elvira te daría mi vida pero la estoy usando' se proyectó en el Riviera Maya Film Festival.
Manolo Caro, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem y Vanessa Bauche presentaron la cinta ‘Elvira te daría mi vida pero la estoy usando'.
Manolo Caro, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem y Vanessa Bauche presentaron la cinta ‘Elvira te daría mi vida pero la estoy usando'. (Ivett Salgado)

Riviera Maya

Después de explorar el mundo del cine con 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' y 'Amor de mis amores', Manolo Caro entró en el terreno autoral, con una propuesta visual que lo acerca a lo que busca como cineasta.

"Este es el tipo de cine que quiero hacer, se acerca a lo que quiero como director, es una película que me retó, que me permite explorar y disfrutar una historia distinta. Siempre es como una aventura y enfrentas cosas muy locas", dijo Caro.

'Elvira te daría mi vida pero la estoy usando' cuenta con las actuaciones de Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem y Vanessa Bauche, quienes compartieron con el público la razón del por qué sumergirse en esta historia.

"Comencé en teatro y cuando Manolo me enseñó el guión de 'Elvira', me dijo que era un personaje particular que le interesaba que hiciera, leí el guión y me convencí de hacer la película, sobretodo porque implicaba trabajar con Cecilia y Carlos, un placer adicional", expresó Luis Gerardo.

La película se proyectó como parte de la programación del Riviera Maya Film Festival, espacio en el que Manolo encuentra una oportunidad para diversificar y conectar con la comunidad cinematográfica de este país.