Manolo Caro explota sus historias en distintas plataformas

"No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y "Amor de mis amores" son dos de las obras del escritor que ha llevado del  papel al teatro y al cine. 
El autor asegura que en cada medio enriquece las historias que presenta.
El autor asegura que en cada medio enriquece las historias que presenta.

México

El paso de una historia por distintas plataformas aumenta con el paso del tiempo debido a una necesidad por complementar las experiencias del espectador; las narraciones pasaron de ser materia de un espacio único a ser un entretenimiento nutrido de otros medios.

Esta posibilidad de compartir formatos y lenguajes es lo que aplica Manolo Caro a sus historias, que pasan del papel al teatro o al cine, como ocurrió con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amor de mis amores  y, en breve, la obra de teatro que escribe sobre redes sociales.

“Luis Gerardo Méndez me preguntó si estaba consciente de cuántos dramaturgos tenían la oportunidad de experimentar con un mismo texto en distintos lenguajes, sé que es complicado, pero es algo que me interesa mantener y lo estoy logrando”, comentó Manolo Caro.

“Ahora estoy escribiendo una nueva historia sobre las redes sociales para teatro que seguramente llevaré al cine, pero tendrá mucho que ver con la aceptación del público. Estoy convencido de que todo lo que escriba buscaré llevarlo a todos los universos, pero dependerá de la aceptación”, agregó.

Manolo inició el experimento con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas: “La historia fue un éxito en las salas de cine (más de 50 millones de pesos), pero también en teatro; incluso se volvió una franquicia, luego de su llegada a Colombia y Argentina, creció rápidamente.

“Con Amor de mis amores las cosas se movieron de forma distinta, esta historia permeó de forma lenta, primero en el teatro, con el título Un dos tres por mi y por todos mis amores, luego en cine, y ahora de regreso al teatro”, agregó sobre la obra que reestrenó anoche.

El autor destaca que: “Fue importante el impacto que tuvieron en cine, pero por más que te vaya bien en teatro, no pasas de las 200 mil personas”.

En cine, Amor de mis amores registró alrededor de 28 millones de pesos: “Es una historia que han defendido los fans, el éxito del teatro llegó al cine y va de regreso; la obra cuenta con Juan Pablo Medina, Erick Elías, Marimar Vega, y se integran Irán Castillo y Jorge Poza”, dijo Caro.

“Es el mismo guión que se montó en 2011, pero mantiene el título del filme. La diferencia entre la primera versión de teatro y esta segunda es que habrá elementos de la película, como el vestuario, la música y algunos otros detalles que se conservan”, dijo. 

Claves

Las variaciones

- Irán Castillo compartió que es un gran reto unirse a una historia que ya tiene un camino recorrido.

- La versión cinematográfica se estrenó el año pasado con buenos resultados; de hecho la historia se colocó dentro del top ten de taquilla de películas mexicanas a nivel nacional.

- Para su versión teatral, ademas de Iran Castillo, se integra al elenco Jorge Poza; ninguno de ellos formó parte de la película.

- Por la alfombra roja desfilaron Arturo Barba, Melissa Barrera, Carlos Bardem, Martha Cristiana y Alex Ibarra, entre otros amigos del ednco y el director Manolo Caro.