Mandoki vuelve al "set" con historia de perdón

Mónica Lozano producirá "Una de cal", trama escrita por Daniel Krauze; en sus proyectos está un filme sobre el asesino de Trotsky.
El director retoma su labor.
El director retoma su labor. (Archivo)

México

Después de retratar el drama de la migración con La vida precoz y breve de Sabina Rivas, Luis Mandoki regresará al set con una historia “más íntima” que será producida por Mónica Lozano; el proyecto lleva por título Una de cal y que se rodará a mitad de año.

“Estamos trabajando un proyecto que escribió Daniel Krauze y que dirigirá Luis Mandoki, se llama Una de cal. Hay muchos proyectos para Alebrije y varios se están cristalizando, pero por ahora estamos en ciernes”, dijo en entrevista Lozano.

“El guión se género a partir de varias propuestas con Daniel, es la historia sobre la relación de un abuelo y su nieto; las temáticas van sobre el crecimiento, acompañamiento y perdón”, añadió Lozano.

Entre los filmes que llegarán a la pantalla con el sello de la productora se encuentra uno de Ernesto Contreras y otro de Hugo Rodríguez, “en este primer semestre terminaremos Las oscuras primaveras y Ramona y losescarabajos, ambas para estrenar en otoño”.

Las oscuras primaveras es un retrato sobre la naturaleza humana que nos permite ver un Ernesto Contreras más evolucionado. Ramona y los escarabajos, de Hugo, explora un tema muy sensible: discriminación a los gordos”, explicó sobre ambos filmes.

La productora tiene pendiente una película sobre el asesino de León Trotsky, “vamos a comenzar con este proyecto en breve y llevará por título El elegido, es una historia sobre (Jaime Ramón) Mercader, el asesino de Trotsky; será un thriller policiaco”.

A la par, Lozano desarrolla una serie “que se llama Arrebatos carnales y es la trilogía de Francisco Martín Moreno. Ya tenemos los guiones y se trata de un proyecto muy ambicioso”, explicó.

Por otro lado, Mónica camina junto a Eugenio Derbez para colocar a No se aceptan devoluciones en nuevos mercados.

“Todo el tiempo afirmamos que en EU había una veta, pero no entendíamos cómo explotarla, estrené con éxito varias cintas en el extranjero, pero ver el fenómeno de No se aceptan devoluciones me hace pensar que debemos seguir trabajando de esa manera”, dijo.