Viven mamás drama y comedia en Hollywood

La Meca del cine ha presentado a madres de todo tipo, incluso algunas que aunque nunca aparecen en escena, son las protagonistas.
'Erin Brockovich', 'Todo sobre mi madre' y 'Mamita querida': Las mamás en el cine son un tema recurente.
'Erin Brockovich', 'Todo sobre mi madre' y 'Mamita querida': Las mamás en el cine son un tema recurente. (Especial)

México, DF

Las madres en Hollywood son un tema recurrente, del cual se han hecho todo tipo de géneros, desde los animados, 'Bambi', hasta las de suspenso 'Psicosis'; Terror 'Mamá'; comedia 'Bota a mamá del tren', drama 'La decisión de Sofía' e incluso en ciencia ficción 'Inteligencia artificial', pero siempre con historias que conocemos o vivimos en carne propia.

Aquí algunos ejemplo:


'Mamita querida' – Faye Dunaway

Una de las historias más representativas sobre la relación tormentosa de una madre y su hija. Una biografía sobre la actriz Joan Crawford, de la cual se han hecho otras versiones, pero ninguna como la original con Faye Dunaway, Un drama que nos recuerda que la edad y el glamour nunca son suficiente ante el cariño de una pequeña.



‘Psicosis – Anthony Perkins

Otra historia clásica sobre un hijo y su trastornada mente que evoca en todo momento a una madre que sigue dando las órdenes. La cinta del maestro Alfred Hitchcock fue el gran éxito de Perkins, quien comparte créditos con Janet Leigh y Vera Miles.


‘Todo sobre mi madre’ – Cecilio Roth

El filme español, del reconocido director Pedro Almodóvar ha sido uno de los más polémicos, pero a la vez reconocidos en el mundo. Un hijo, Esteban, que tiene un padre transexual  y el secreto de su madre, quien no quiere informarle por ningún motivo. Las actuaciones de Cecilia Roth, Penélope Cruz y Marisa Paredes, destacan.


‘Mamá’ – Jessica Chastain

Una de las películas más reciente de Guillermo del Toro, en donde una pequeña es encontrada “sola” y protegida por una familia. Sin embargo, la niña guarda un temible secreto que al ser revelado provoca que el espectador entre en un suspenso constante durante toda la trama.



‘Para o mi mamá dispara’ – Sylvester Stallone

Una comedia encabezada por ‘Sly’, quien tiene el rol de un policía que es ayudado por su mamá para cerrar un caso. La veterana actriz Estelle Getty porta armas, maneja autos a toda velocidad y golpea gente como el mejor representante de la ley.


‘Erin Brockovich’ – Julia Roberts

Historia de la vida real de una madre que busca por todos lo medios  darle a sus hijos una vida mejor, pero que se encuentra con todos tipo de problemas laborales y de educación en su camino. Además sufre un accidente que la lleva a trabajar en un despacho y descubrir un caso contra una poderosa empresa. El papel le dio su primer y único Oscar a Roberts, quien también es recordada por su participación en ‘Magnolias de acero’, siendo la hija enferma de Sally Field.


‘Juno’ – Ellen Page

La película fue nominada a cuatro Oscar, aunque ganó solo el de Mejor Guión Original. Page es una madre adolescente que al darse cuenta que está embarazada piensa en el aborto, pero conforme éste va avanzando su posición cambia y desea dar a su hijo en adopción. Un drama en donde también aparecen Jason Bateman y Jennifer Garner.