Lo que debes saber de 'Maléfica'

Angelina Jolie interpreta a la hada de grandes cuernos, quien es traicionada por su gran amor y que actúa movida por el dolor, muy alejada de la rencorosa bruja de "La bella durmiente".
Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz.
Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz. (Disney)

México

La famosa villana de Disney se convierte en 'Maléfica', una hada traicionada y que actúa movida por el dolor, muy alejada de la rencorosa bruja de "La bella durmiente".

Angelina Jolie es la protagonista de esta cinta que hoy llega a todas las salas de cine del país.

Esto es lo que debes de saber antes de ver 'Maléfica':


Filmación

El rodaje de Maléfica comenzó el 11 de junio del 2012 en Inglaterra y costó 200 millones de dólares, mientras que La bella durmiente, cinta donde aparece por primera vez la malvada bruja, se estrenó el 29 de enero 1959, se produjo en 10 años y costó 6 millones de dólares.

Inspiración

La actriz Eleanor Audley fue el modelo que inspiró al personaje animado.

No solo es un cuervo

El amigo fiel de Maléfica en la historia animada fue un cuervo, pero para la película éste se puede transformar en hombre, caballo, dragón o lobo. El personaje es interpretado por Sam Riley.

Producción en grande

Para recrear los escenarios de la película se construyeron 40 sets de filmación. El castillo se hizo en 14 semanas de construcción con 250 trabajadores y 20 personas que trabajaron en el diseño, además se confeccionaron dos mil disfraces.

Caracterización

Angelina Jolie pasaba cuatro horas en caracterización para ponerle los cuernos. Se realizaron tres diferentes.

Mirada que impacta

Uno de los detalles más interesantes para convertir a Jolie en la villana es el uso de lentes de contacto pintados a mano.

Elle y Aurora, idénticas

Elle Fanning, quien da vida a la princesa Aurora, comentó que La bella durmiente era su princesa favorita de Disney, porque tienen características físicas en común.

Los hijos de Jolie

Al reparto sumaron las colaboraciones de la hija de Jolie: Viviene Jolie-Pitt. Pax y Zahara, también tienen apariciones.

Línea de maquillaje

La marca de maquillaje MAC lanzó al mercado una línea especial por la cinta, con los colores verde esmeralda y morado.