En la vida, no todo es relajo: Juan Pablo Gil

El actor forma parte del elenco de Malaventura, cinta dirigida por Carlos Rincones, que se estrena este fin de semana.

México

Seguir el consejo de un amigo llevó a Juan Pablo Gil a encontrar su primer proyecto en cine: 'Malaventura', historia que este fin de semana llegará a la pantalla comercial, después años de espera; el actor labra su camino en cine y televisión.

Fue hace cuatro años cuando Gil debutó en cine. "Entré por casting, luego de que un amigo insistió en que enviara mis datos para la película, yo no quería, pero al final me convenció, porque era mi oportunidad de entrar al cine, así que me aventé", recordó.

Así llegaron nuevos proyectos, "con Gary Alazraki ('Nosotros los Nobles') entré también por casting, para este proyecto sí me llamaron, a través de un agente. Son cosas que agradezco, porque representan un crecimiento en muchos aspectos", dijo.

'Malaventura' no solo representó el debut de Juan Pablo en cine, también la oportunidad de probar el género de la comedia, "Es una historia que filmé antes de 'Nosotros los Nobles', por eso le tengo un cariño especial, fue mi primer proyecto, casi de familia".

La cinta dirigida por Carlos Rincones pone en pantalla las vivencias de un grupo de chicos que encuentran la madurez de una forma compleja, "Muchas veces perdemos el foco por tratar de pertenecer a un círculo social, eso me llamó de la historia.

"Es una forma de mostrar a los chavos que no todo es el relajo. Las cosas han cambiado, pero en redes es muy fuerte en bullying, por eso es más importante ser que tratar de ser", agregó el actor, quien actualmente forma parte del melodrama 'Mi corazón es tuyo'.

'Malaventura' cuenta con las actuaciones de Miri Higareda, Juan Pablo Gil, Martha Higareda, David Medel, Richie Mestre, Octavio Castro, Samantha Castellano y otros actores.

Gil comentó que tras el rodaje se creó un vínculo de amistad, "hubo momentos que fueron complicados en el set, pero perduró la amistad, seguimos siendo amigos".