NFL exige 16.6 millones de dólares a M.I.A.

Por su parte, la rapera declara que la institución deportiva ya sabía lo que ocurriría en el show del medio tiempo. 
A la rapera no le pagaron por su presentación en el medio tiempo del Superbowl en su edición 46.
A la rapera no le pagaron por su presentación en el medio tiempo del Superbowl en su edición 46. (Especial )

M.I.A. tendrá que pagar 16.6 millones de dólares a la NFL, Luego de extender su dedo medio durante la presentación de "Give me all your luvin" de Madonna durante la presentación de la edición 46 del Super Bowl que se celebró el 5 de febrero de 2012, que se vio aproximadamente en 167 millones de hogares con televisión.

Aunque a la rapera no le pagaron por su presentación en el medio tiempo del evento deportivo, la NFL pasó los primeros dos años de arbitraje pidiendo 1.5 millones de dólares por violar su contrato de rendimiento y empañar su buena voluntad y reputación.

Ahora, la NFL ha agregado un reclamo adicional, en el que busca obtener 15 millones 100 mil dólares más en la "restitución ", como el presunto valor de la exposición pública que recibió por aparecer en un segmento de aproximadamente dos minuto durante la actuación de Madonna.

La cifra se basa a partir de los anunciantes, que se han pagado por anuncios durante este tiempo. "La demanda de restitución carece de todo fundamento en la ley, hecho, o de la lógica ", dicen documentos de respuesta de M.I.A.

La estrella de la música le indicó al árbitro que la " continua búsqueda de este procedimiento es transparente en un ejercicio por la NFL destinados exclusivamente a intimidar y hacer un ejemplo de los encuestados por atreverse a desafiar la NFL. "

Howard King, abogado de la rapera, ha estado tratando de terminar el argumento de la NFL que su reputación ha sido dañada mediante la solicitud de información del público en lo que él dice, es la falta de salud de la NFL.".

Los últimos trabajos de arbitraje para M.I.A. dicen que fue un "indecente comportamiento, lascivo, degradante y / o inaceptable por sus jugadores, dueños de equipos, entrenamiento y personal de gestión y por los artistas seleccionados y aprobados por la NFL para realizar sus espectáculos de medio tiempo".

"Durante parte de su actuación, fue iluminado contra el telón de fondo de una hoja ondulante de tela para proyectar una gran sombra de sí mismo". Los documentos legales de M.I.A., dice que la NFL sabía de antemano exactamente lo que haría en la presentación, a partir del pre-juego de ensayo y de la configuración del escenario".

Incluso Madonna en el Super Bowl 2012 mencionó: "El Show prominentemente cuenta con escenas de mujeres muy jóvenes bailarines ( posiblemente ni siquiera de la edad adulta) , preparada en posiciones reclinables , con los pies y las manos y / o los hombros plantados en el suelo detrás de ellos. Las mujeres empujan lascivamente sus áreas pélvicas elevadas en un manera inequívoca evocador de actos sexuales (muy probablemente que califican como " indecente " en la definición de la FCC ) , o por lo menos, de una manera totalmente coherente con las escenas de un faire en un club de striptease ".

Revive el polémico momento: