Luke Evans elogia el trabajo de Guillermo del Toro

El actor británico, protagonista de 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', expresó su deseo de querer con el cineasta mexicano, pues "sería muy emocionante".
Luke Evans invitó al público mexicano a ver ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’.
Luke Evans invitó al público mexicano a ver ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’. (Reuters)

México

El actor británico Luke Evans aseguró que los directores de cine mexicano como Guillermo del Toro tienen una interesante forma de hacer su trabajo, por lo que le gustaría colaborar con alguno de ellos.

En su visita a la Ciudad de México para promocionar la película 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', dijo que después de participar en la trilogía de Peter Jackson buscará interpretar personajes que aún no hace, pero que sean complejos.

"Este año hice una película independiente en donde el personaje fue completamente distinto a lo que he hecho antes, entonces papeles como éstos es lo que voy a hacer, voy a representar personajes que no haya hecho.

"No necesitan ser películas súper taquilleras sino simplemente es una cuestión de retarme a mí mismo, en hacer personajes en los que nunca me han visto", manifestó.

En entrevista aseguró que el público latinoamericano tiene un buen conocimiento en materia de cine, por lo que confío en que mucha gente irá a ver la última parte de la trilogía de 'El Hobbit', adaptación del libro de J.R.R. Tolkien.

Respecto a la industria del cine nacional, indicó: "Conozco a algunos directores mexicanos, me parece que tienen una manera muy interesante de dirigir, Guillermo del Toro, por ejemplo, es un hombre maravilloso y me encantaría trabajar con alguno de ellos, sería muy emocionante".

En 'El Hobbit', Evans interpreta a 'Baldo', el arquero, quien desempeña un papel fundamental en esta última parte de la trama, por sus habilidades con el arco y al convertirse en el líder de los humanos que unirá fuerzas con enanos y elfos para combatir al enemigo común.

"Es uno de los pocos humanos en la película y esto genera un gran impacto en la audiencia, no hay muchos humanos en el 'Hobbit'. Siempre pensé que tenía que ser algo con lo que la gente se pudiera relacionar, su familia, quién era, por qué decide quedarse mientras todo mundo escapa, por qué se convierte en el líder, él es un líder natural, pero no se da cuenta", comentó el actor.

Añadió que el deseo de proteger a su familia le lleva a mostrar la valentía que le permite ganarse el respeto del resto de la comunidad y contribuir de manera relevante al desenlace de esta trama.

Evans aseguró que este trabajo le requirió acudir enormemente a su imaginación, debido a que en muchas escenas actuó sin tener nada enfrente.

"Una de las escenas más difíciles fue la primera de la tercera película, porque estoy en el techo luchando contra el dragón y cuando hice esa escena no había ningún dragón, ni siquiera sabíamos cómo se iba a ver, tuve que usar mi imaginación y también la parte física fue difícil.

"Tuve que crear la noción de terror, de miedo y todo fue bastante difícil, físicamente y mentalmente", puntualizó.

El actor invitó al público mexicano a ver, en primer lugar, las dos películas anteriores (Un viaje inesperado y La desolación de Smaug) y "apresurarse" para alcanzar esta última entrega, porque "verla en la pantalla grande es asombroso", dijo.