‘Elvira’ reta a Luis Gerardo Méndez

La película se estrena hoy en salas cinematográficas del país.
‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’ es protagonizada por Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez.
‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’ es protagonizada por Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez. (Especial)

Monterrey

De visita en la capital de Nuevo León para promover la cinta 'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando', Luis Gerardo Méndez consideró todo un reto participar en este trabajo de comedia y drama, el cual se estrena hoy en 232 salas cinematográficas del país.

Con Cecilia Suárez como protagonista y la dirección de Manolo Caro, el actor da vida en esta película a un homosexual, el tercero en discordia en un matrimonio.

"El resultado es una película muy divertida, muy entrañable, ver el viaje de esta mujer (protagonizada por Cecilia Suárez) a sus 40, tratando de reconstruir su vida cuando el amor de su vida la abandona", señaló.

'Elvira' plasma el drama de una mujer, ante la infidelidad de su marido -interpretado por Carlos Bardem-, aunque en este caso con otro hombre -Luis Gerardo Méndez- y no con una dama, ante lo cual busca reencontrarse y salir adelante.

El largometraje, que se estrena hoy a nivel comercial en cines del país, tuvo su premier durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de 2014.

Ante medios de comunicación convocados anoche en cines del sur de la ciudad para la función especial de la película, dijo que también se da a la tarea de promover la serie 'Club de cuervos'.

Tras la intensa actividad actoral de los últimos años, Luis Gerardo se propone tomar un break y regresar a los escenarios con otro proyecto a fines de año.

Méndez se dijo contento con los logros alcanzados con películas como 'Nosotros los Nobles' y otros trabajos, pero comentó que busca regresar con nuevos bríos para el mes de noviembre con una obra de teatro.

Los próximos meses serán "de pensar y de parar", para preparar su próxima actuación teatral a fines de año, "la obra se va a llamar 'Hotel Wood Look', una pieza teatral que estoy haciendo con Alejandro Ricaño, un dramaturgo mexicano que yo respeto mucho", indicó.

Se estrenará en el Distrito Federal en noviembre próximo, con la idea de llevarla a otras ciudades de la República, comentó.

En otro orden, Méndez destacó su satisfacción por sus trabajos actorales en México, pero está abierto a recibir ofertas del extranjero, pues dijo, "me gusta laborar con gente nueva y talentosa".