Danna y Luis Gerardo reviven su adolescencia con 'Home'

Los actores son los encargados de dar su voz a Oh y Tip, los personajes principales de 'Home', la nueva cinta de DreamWorks, que en su versión original cuenta con las voces de Rihanna y Jim Parsons. 

México

Luis Gerardo Méndez y Danna Paola revivieron los problemas de su adolescencia, gracias al trabajo que hicieron para la cinta animada 'Home: No hay lugar como el hogar', en la que dan voz a Oh y Tip, los protagonistas de la historia. 

"La película tiene un mensaje conmovedor que es la amistad. Tanto Oh como Tip son diferentes y tratan de encajar en un mundo donde no eres monedita de oro para caerle bien a todos, y es el mensaje que los niños van a entender... Lo importante que es creer en ti mismo sin importar lo que piensen los demás de ti", declaró Danna Paola.

Para Luis Gerardo, además de la importancia que da al personaje de Oh por ser su primer trabajo en doblaje, le debe la añoranza de su época de adolescencia, pues antes de ser un apasionado de la actuación tuvo dificultades para encontrar sus aptitudes.

"Yo me especializo en ese tipo de personajes y los siento muy cercanos. Tuve una infancia particular, me acuerdo que en la primaria y la secundaria no encajaba muy bien en los grupos: ni me encantaban los deportes, ni era de los nerds ni de los populares", dijo.

"Me tardé mucho tiempo en encontrar mi lugar, hasta que descubrí que esto (actuar) era lo que quería hacer y por eso no me importaban las demás cosas. Me parece interesante que este mensaje se le lleve a los niños: mantenerte firme en quién eres porque, aunque nadie te quiera al principio, tarde o temprano encontrarás un grupo de amigos", agregó el actor.

La película se estrenará en 2 mil pantallas el 27 de marzo, de las cuales 20 serán presentadas con subtitulaje, para quienes deseen escuchar las voces originales de Jim Parsons y Rihanna.