Repite Luis Estrada por el Goya

'La dictadura perfecta' fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la próxima entrega del Goya.

México

Hace cuatro años, El infierno de Luis Estrada fue el filme seleccionado para representar a México en la entrega del Goya, este año la historia se repite con La dictadura perfecta, historia que expone a un gobernador que busca convertirse en presidente, con ayuda de una televisora; la cinta se estrena en octubre.

Esta mañana se realizó el anuncio oficial por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y, aunque el realizador no acudió a la cita, Alfonso Herrera, actor que interpreta a un reportero en la película, compartió el sentir sobre la decisión que tomaron los miembros de la Academia.

"Me acabo de enterar, pero es una noticia que nos sorprende a todos y estamos muy contentos, son buenas noticias para el proyecto. Es una película de Luis (Estrada) y dará mucho de qué hablar, por todos los elementos que conforman la historia y por cómo son sus películas", comentó Alfonso Herrera.

"Es alentador para todos los que formamos parte de La dictadura perfecta todo lo que está ocurriendo, aún falta para el estreno, pero es muy bueno que se haya tomado esta decision, para que la película represente al país en el Goya. No tengo más que agradecer a Luis, por hacer películas en las que nos reflejamos", dijo.