‘Lucifer’ se exhibirá en la Cineteca Nacional

Opuesto a lo que se había anunciado, la cinta de Gust Van den Berghe se proyectará a partir del viernes.
'Lucifer' es una cinta del realizador Gust Van den Berghe.
'Lucifer' es una cinta del realizador Gust Van den Berghe. (Especial)

Ciudad de México

Contrario a lo que se ha publicado en medios y redes sociales, la Cineteca Nacional informó hoy que sí exhibirá el filme 'Lucifer', de Gust Van den Berghe, a partir del próximo viernes.

Además se proyectarán las dos cintas que complementan la trilogía del joven cineasta belga: 'Pequeño niño Jesús de Flandr' (2010) y 'Pájaro azul' (2011), a fin de que el público aprecie la obra del director en su conjunto.

'Lucifer' se constituye de tres episodios (Paraíso, Pecado y Milagro), en los que se describe el paso de Lucifer por un pequeño poblado de Michoacán, donde viven "Lupita" y sus nietos "María" y "Emmanuel".

Este último finge estar enfermo y ocupa su tiempo para beber y apostar, mientras que sus familiares deben trabajar, reseña la Cineteca a través de un comunicado.

La película fue filmada con la técnica "tondoscope", creada por el director de fotografía de la cinta, Hans Bruch Jr., la cual ofrece una imagen completamente circular.

Con la proyección de estas cintas, la Cineteca Nacional refrenda su compromiso de exhibir todas las manifestaciones del cine, incluyendo por supuesto propuestas de autor, sin censura alguna.

Durante estas semanas en la cartelera de la Cineteca se han apreciado filmes como el portugués 'Caballo dinero' (2014), de Pedro Costa; 'La vida de alguien' (2014), de Ezequiel Acuña; 'Las analfabetas' (2013), de Moisés Sepúlveda, y la mexicana 'Somos Mari Pepa' (2014), de Samuel Kishi Leopo.