Luc Besson vivirá en EU, pero pagará impuestos en Francia

El cineasta se acercará más a Estados Unidos debido a que tiene oportunidad de trabajo en Hollywood.
El diretor tiene proyectos en California, por lo que a buscó un hogar en Estados Unidos.
El diretor tiene proyectos en California, por lo que a buscó un hogar en Estados Unidos. (Especial )

París

El cineasta Luc Besson, presidente de la productora EuropaCorp, establecerá su residencia fiscal en Estados Unidos, donde reside con su familia por motivos laborales, pero seguirá pagando en Francia los impuestos derivados de los ingresos que perciba en este país, informó hoy el canal de televisión BFMTV

El francés Besson explicó a la cadena que su traslado a California se debe a que pasa largas temporadas allí, debido a la realización de algunos trabajos, y dijo que posee una mansión en Hollywood desde hace casi 20 años.

El salario que percibe de la filial estadunidense de EuropaCorp será, a partir de ahora, pagado en dólares, lo que convierte al director de 'Lucy' en residente fiscal estadounidense, indicó BFMTV.

Su abogado, Hervé Israël, descartó que se trate de una forma de evitar el pago de impuestos, a pesar de que en Francia la tasa máxima es superior a la de Estados Unidos, en concreto un 20 % más que en California.

Aun así, Besson recalcó que seguirá pagando en Francia los impuestos que procedan de trabajos abonados directamente en este país.

EuropaCorp ha doblado el salario de su presidente, que percibirá por año 800 mil euros (878 mil 632 dólares), a lo que se suman sus retribuciones como realizador y guionista, que el año pasado le reportaron 5 millones de euros (unos 5.4 millones de dólares).