A Lubezki ya le deben el Oscar: Demián Bichir

El actor destacó que el fotógrafo ya ha dado varias muestras de su capacidad; manifestó su orgullo por pertenecer a la Academia.
El fotógrafo es gran candidato para llevarse el premio.
El fotógrafo es gran candidato para llevarse el premio. (Especial)

México

Demián Bichir, quien fue nominado hace dos años al Oscar por la película Una vida mejor, deseó que en la próxima entrega de los premios de la Academia reconozcan al cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, pues aseguró “ya se lo deben”.

“El Chivo ha entregado trabajos formidables desde hace mucho tiempo, nada me daría más gusto que se lo llevara,  ya le deben el Oscar desde hace mucho tiempo”, comentó en entrevista Demián Bichir, quien contendió a Mejor Actor, junto a Brad Pitt, Gary Oldman, George Clooney, Jean Dujardin.

El actor señaló que Lubezki, quien está nominado a Mejor Fotografía, por Gravity, ha tenido excepcionales trabajos como Niños del hombre y El nuevo mundo, por mencionar algunos.

“Él ya recorrió el camino mucho antes que yo”, mencionó el histrión, quien estuvo junto a Lubezki en el largometraje El árbol de la vida.

Incluso Bichir recordó cuando él estuvo en la premiación donde compitió por la terna de Mejor Actor y expresó que en general nadie estaba nervioso.

“Uno está mucho más relajado de lo que la gente cree, porque nosotros sabemos que ya no hay nada que hacer, lo que teníamos que hacer fue en la película, entonces lo que resta es pasar por la alfombra, platicar con los medios, pasarla bien, acabarse el tequila y punto”, apuntó.

De igual forma, el actor que es miembro oficial de la Academia desde hace dos años expresó su fascinación por los Oscar que se celebrarán el próximo domingo en Los Ángeles, California.

“Los 6 mil miembros tenemos que ver todo el material y siempre veo cómo le hago, pero lo veo y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Academia. Estoy muy agradecido que me hayan hecho parte de la familia y que tenga yo voz y voto. Cada año es una fiesta del cine y hay muy buenos amigos nominados”, destacó.

Por lo que respecta a sus proyectos, dijo que en breve comenzará la segunda temporada de The Bridge.

Claves

Valores

-Demián Bichir se convirtió en el segundo actor mexicano nominado al Oscar, después de Anthony Quinn, quien era naturalizado estadunidense.

-Bichir fue reconocido por su papel en Una vida mejor, que fue dirigida por Chris Weitz y actuaron José Julián, Joaquín Cosío y Eddie Sotelo, entre otros.