Disney enfrenta demanda por oso Lotso, de Toy Story 3

La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas por la compañía DLI, afirmó que Disney utilizó su sello y su eslogan para poner nombre al oso.
Lotso fue el antagonista de la historia.
Lotso fue el antagonista de la historia. (Disney)

México

La empresa Diece-Lisa Industries, con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca 'Lots of Hugs' interpuso una demanda a Disney, donde afirma que la imagen del oso Lotso en la película Toy Story 3 fue usada sin consentimiento en el filme, lo que supone una violación a una marca registrada, informó The Huffington Post.

De acuerdo con una copia de la denuncia de 14 páginas, el demandante, que ha vendido los osos desde diciembre de 1995, pide una compensación a Disney Enterprises Inc. porque Toy Story 3 tenía un efecto negativo para comercializar el juguete, además de una competencia desleal y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje.

La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas, también afirmó que al crear al oso rosa de la cinta de Disney utilizó su sello y su eslogan para poner nombre al oso.

En el escrito presentado por Diece-Lisa Industries recordó que una de las licencias se concedió a una de las compañías afiliadas al conglomerado Disney para El oso de la casa azul (Bear in the Big Blue House) serie que emite Disney Channel creada por Jim Henson.

'Lots of Hugs' concendió múltiples licencias incluida la del Oso Panda de Juegos Olímpicos en Pekín de 2008.