"Los juegos del hambre" y "Frozen" imponen marca

Ambas películas superaron el récord previo de ganancias en un fin de semana del Día de Acción de Gracias que ostentaba "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" en el 2001.
Frozen de Disney.
Frozen de Disney. (especial)

EU

La película "Catching Fire", segunda parte de "Los juegos del hambre", obtuvo una ganancia prodigiosa de 75 millones de dólares, mientras que "Frozen", un musical animado tridimensional ganó 67 millones de dólares en su estreno, dijeron el domingo los estudios en el cálculo de sus ingresos de taquilla.

Ambas películas superaron el récord previo de ganancias en un fin de semana del Día de Acción de Gracias que ostentaba "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" con una ganancia de 57,5 millones de dólares en el 2001 durante un período de tres días.

"Frozen" es actualmente el estreno de mayor ganancia en el Día de Acción de Gracias.

La secuela del filme de Lionsgate y la fiesta de hielo de Disney tienen ahora el récord de taquilla a nivel nacional por los tres días y por un fin de semana de cinco días en los que que "Catching Fire" abrió la senda y "Frozen" quedó en segunda posición.

Desde el miércoles hasta el domingo, "Catching Fire" logró ingresos de 110,2 millones de dólares, aumentando el total nacional a 297 millones de dólares. "Frozen" acumuló 93 millones, superando otro popular estreno exitoso de Disney que se consagró en la taquilla por cinco días, "Toy Story 2", que ganó 80,1 millones en 1999.