‘Los Politetos’ se encontrarán con simpático villano

El actor Darío T. Pie encarnará a Claudio en la cinta animada en 3D. 
Darío T. Pie interpretará a un villano en la cinta animada 'Los Politetos'.
Darío T. Pie interpretará a un villano en la cinta animada 'Los Politetos'. (Cuarto Oscuro )

México

El actor Darío T. Pie, quien interpreta el personaje cómico de "La Roña" prestará su voz a un maleante, quien pondrá en apuros a dos policías en una nueva cinta de animación con el nombre tentativo de 'Los Politetos' y será en 3D.

Esta historia narrará la vida de "dos policías chuscos, quienes acaban resolviendo un caso muy importante, será muy divertida porque también participan los actores Joaquín Cosío, Armando Hernández y Mónica Huarte, quien hace un personaje sensacional", adelantó T. Pie en entrevista con ¡hey!

Claudio será el villano de esta trama, personaje al que el actor le prestará su voz, "es muy chistoso", para realizar este trabajo, los involucrados estan viajando constantemente al estado de Monterrey, Nuevo León.

Con Jorge Sedeño como productor y Álvaro Curiel como director, el proceso de rodaje se realiza de manera divertida, "para la animación nos ponen una cámara en frente mientras realizamos el doblaje, nuestros movimientos quedan registrados, generamos un patrón de gestos al principio y en el momento que actuamos, la máquina los copia", describió el histrión.

Este programa que se está utilizando, "lo crearon en el Tec de Monterrey, institución que está colaborando con el proyecto, además, nos están prestando sus estudios que captan el movimiento y sus trajes de censores negros con botoncitos blancos", reveló.

Luego de su participación en el doblaje de la película 'Los Increíbles' como Edna Moda, Darío T. Pie aseguró que fue el motivo por el cual obtuvo el papel en esta nueva cinta, "cuando Sergio vio mi participación en este proyecto de Disney, decidió que me integrara al reparto de este proyecto cinematográfico."