Filtran 'Los Indestructibles 3' antes de su estreno

En menos de 24 horas, la cinta fue descargada 189 mil veces tres semanas antes de su estreno.

Los Ángeles

La película Los Indestructibles 3, protagonizada por Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Harrison Ford, fue pirateada y descargada 189 mil veces en 24 horas tres semanas antes de su estreno, informaron medios estadunidenses.

"Una copia de buena calidad" de la tercera secuela de esta taquillera saga sobre un comando que lleva a cabo operaciones de rescate terminó el miércoles en una web que ofrece películas y series de forma ilegal, según la revista especializada en entretenimiento 'Variety'.

Hasta el jueves por la tarde, el film había sido descargado 189 mil 52 veces, 42 mil 216 de las cuales en Estados Unidos, de acuerdo con la consultora Excipio, citada por 'Variety'.

El film, dirigido por Patrick Hughes, seguía disponible en internet. La cinta, que será estrenada el 15 de agosto en Estados Unidos y una semana después en América Latina bajo el nombre de Los indestructibles 3, reúne un nutrido grupo de veteranos actores de Hollywood como Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger y Wesley Snippes.

Stallone, que interpreta a Barney Ross, es el líder del comando. La productora Lionsgate, responsable de la película, no respondió por el momento a las preguntas de la AFP.

La primera parte de esta saga, estrenada en 2010, recaudó 274.5 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda, que llegó en 2012, logró 305.4 millones.

Jeff Bock, un portavoz de la empresa Exhibitor Relations, que mide la recaudación cinematográfica, dijo a la AFP que la película no se verá afectada pese a estar en internet, alegando que La Guerra de las Galaxias: Episodio II - El Ataque de los Clones (2002) logró buenos números a pesar de ser pirateada.

"Los verdaderos fans que quieren ver secuelas pagarán felices 10 dólares por ir al cine", señaló.

La película X-Men orígenes: Wolverine también fue pirateada un mes antes de su estreno. Los estudios Fox aseguraron entonces que unos 15 millones de personas descargaron ilegalmente la cinta.

Rusia es el país donde se registran más descargas ilegales, seguido de Estados Unidos, Italia, Brasil y España, según un informe publicado el mes pasado por la consultora estadounidense Mark Monitor.