Explora Gilberto González los conflictos de pareja

El cineasta presentó 'Los hámsters' en el Festival de Cine Mexicano de Durango, la cinta compite en la sección oficial.
La cinta tiene una mezcla de drmaa y comedia.
La cinta tiene una mezcla de drmaa y comedia. (Especial)

Durango

La separación de una pareja a causa del baile será la premisa de la próxima historia de Gilberto González, quien explorará el tema de la soledad en la etapa adulta con el filme 'Huevos divorciados'.

"Estamos buscando el apoyo para filmar la película y trata sobre un hombre que lo deja su mujer, porque no sabe bailar. Tengo la idea de filmar en Tijuana, es más comedia", explicó Gilberto González.

"Quiero seguir intentado el híbrido del drama y la comedia, porque me identifico con el tema de la soledad en la etapa adulta, se me hace la más difícil, y a este hombre lo deja su mujer en esta etapa", añadió.

Presente en el Festival de Cine Mexicano de Durango, González comentó que le satisface competir en la sección oficial de este encuentro con 'Los Hámsters', "el cine de autor no tiene que estar peleado con el comercial.

"Estoy haciendo un híbrido de drama y comedia para que pueda llegar a un espectro más amplio, donde el espectador se pueda sentir identificado con los personajes y la historia", añadió el joven cineasta.

Los hámster se proyectó en el Festival de cine Mexicano de Durango, donde también compiten Las búsquedas, Seguir viviendo, Navajazo, González, El cuarto desnudo y Somos Mari Pepa. Esta noche se lleva a cabo la clausura.

Felipe Cazals acudirá esta noche al cierre del festival para proyectar la película El apando, a modo de homenaje para José Revueltas.