Expone 'Los Hámsters' a familia disfuncional

Los Hámsters narra la vida de los integrantes de una familia, quienes buscan cierta independencia.
La cinta se rodó en Tijuana, en el lapso de un mes y contó con un presupuesto menor.
La cinta se rodó en Tijuana, en el lapso de un mes y contó con un presupuesto menor. (especial)

Playa del Carmen

Dibujar en pantalla a una familia disfuncional -desde el género de la comedia-representó para Gilberto González la oportunidad de exponer la falta de vínculos que existe entre los seres humanos en la llamada era de la tecnología, "justo cuando menos comunicación existe.

"Es una problemática vigente, hoy en día no hay comunicación entre los miembros de una familia, este microcosmos es el reflejo de lo global, esta falta de comunicación sucede en todo el mundo y por eso quería hablar del tema", dijo Gilberto González, sobre su ópera prima.

"Esta problemática se tenía que tocar, pero quería hacerlo de una forma ligera, dinámica y entretenida, para tener más acercamiento con la gente", añadió el novel realizador, quien compite en la Plataforma Mexicana del Riviera Maya Film Festival, sección que da cabida al cine nacional.

La cinta se rodó en Tijuana, en el lapso de un mes y contó con un presupuesto menor, debido a ser un proyecto de tesis del Centro e Capacitación Cinematográfica, "el talento es local y es totalmente una ficción que desarrollé como proyecto de titulación", explicó el joven cineasta.

Los Hámsters narra la vida de los integrantes de una familia, quienes buscan cierta independencia, "es un hombre desempleado que finge ir a trabajar y la madre sufre la crisis de la edad, ella es seducida por un hombre en el gimnasio; la hija tiene novio y novia a la vez y no se define sexualmente, el hijo es nini.

"La historia comienza con una escena muy graciosa en la que el chico descubre que va ser padre, esta confusión da paso a una película digerible para el público, porque es una comedia que tiene una mal gana entre cine autoral y comercial", explicó González sobre su ópera prima que compite en el RMFF.