López Tarso, orgulloso del éxito de su nieto

El actor recuerda que desde pequeño Antonio Sánchez creaba distintos sonidos.

México

Interpretar en la ficción a Paco (Aeroplanos), un hombre maduro que relata sus anécdotas de juventud en un garage donde guarda la batería de su nieto que salió de gira con su banda, es la realidad que ha vivido Ignacio López Tarso durante muchos años.

Antonio Sánchez, nieto del primer actor fue nominado en los Globos de Oro en la categoría Mejor banda sonora, por la cinta Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu. Recibir la noticia del logro de su nieto, a quien ve poco por sus giras por el mundo como baterista, emocionó a López Tarso.

"Me dio mucho gusto saberlo, había estado nominado antes a otros premios, pero este es muy importante porque es como la antesala del Oscar, y esto nos da una gran esperanza de que también suceda en esa premiación", dijo el actor, que se enteró de la nominación por televisión y se comunicó por mensaje con su nieto.

"Él no vive con nosotros desde hace muchos años, se fue muy joven a estudiar a Boston y allá hizo toda su carrera musical, pero ahora vive en Nueva York y trabaja con Pat Metheny, guitarrista famosísimo de jazz, con el que hace giras; acaba de hacer una por todo el mundo y duran meses, la comunicación es por teléfono. Mandó un mensaje al celular y le contesté, 'te felicito, muy merecido, te mando besos y abrazos".

Como abuelo orgulloso, el primer actor se remontó años atrás para recordar la niñez de Antonio, quien ahora ya tiene 42 años.

"Lo escogió desde muy niño, nació haciendo ruiditos desde chiquito; con las piernitas y las manos hacía ruidos en todos lados, en la mesa, con los vasos, las cucharas, con lo que tenía a la mano. Iba para baterista desde que nació. En el cántaro materno ya tenía una batería", dijo entre risas.

Ahora espera junto a su hija, Susana López Tarso (madre de Antonio), la visita de su nieto en los próximos días.

"Estuvo aquí unos días hace dos o tres meses, tal vez llegue a la Navidad y la pase con nosotros. Siempre nos frecuentamos mis hijos, mis nietos y ahora mis bisnietos, de manera que cuando viene Antonio ve a toda la familia", dijo López Tarso, quien ya vio Birdman y se sorprende del peso "protagónico" que tiene la batería de Antonio en la cinta.

:claves

Sus pasos

  • Antonio Sánchez comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en México
  • En 1993 se mudó a Berklee, donde desarrollo el resto de su preparación.
  • Desde 1999 vive en Nueva York y trabaja junto a Pat Metheny, guitarrista de jazz.