Logran madurez a la par de los "X-Men"

Patrick Stewart y Bryan Singer dicen que lograron un crecimiento al realizar la película, al igual que el personaje de Charles Xavier.
Patrick Stewart y el escocés James McAvoy.
Patrick Stewart y el escocés James McAvoy. (EFE)

México

Con X-Men: Días del futuro pasado, el actor Patrick Stewart y el director Bryan Singer encontraron la madurez, a la par del desarrollo del personaje de Charles Xavier y de la trama que enfrenta a los mutantes contra su máxima amenaza: los Centinelas.

“Bryan ya era un realizador muy maduro cuando empezamos a trabajar en la primera película de X-Men. Creo que una de las formas en las que ha cambiado es que Bryan se ha vuelto mucho más sensible e íntimo a la forma de trabajar y prepararse de un actor, ha absorbido eso en su forma y técnica de dirección”, dijo Stewart, en entrevista a 20th Century Fox.

Algo de lo que Patrick fue consciente mientras filmaba Días del Futuro Pasado fue que la reunión que tuvo con el elenco que participó en el inicio de la saga se antoja más como “una reunión estilo regimiento”, expresó, que a “una reunión escolar”, como la consideraron Hugh Jackman e Ian McKellen.

“¡Por supuesto que ellos lo describieron así, porque son personas muy infantiles! Yo, por otra parte, soy mucho más maduro y adulto. Diría que fue mucho más como colegas heridos por antiguas batallas reuniéndose para tomar unas cuantas copas de brandy”, expuso el actor.

En este filme, que se estrena hoy en más de dos mil 500 salas del país, Charles Xavier abandona su zona de confort: “Estamos muy lejos de la mansión y en un ambiente que es extraño y hostil. El primer set en el que trabajamos fue una locación en el monasterio en el que los X-Men se reagrupan para crear un plan que podría ayudarles a sobrevivir contra los Centinelas”.

Uno de las pruebas histriónicas para Stewart fue encarar al Charles Xavier adulto con el joven: “Fue un reto por la naturaleza de la escena que James (McAvoy) y yo teníamos que interpretar. Era mi último día de trabajo en la película y su primero. Ese reto me pareció fascinante y desearía que hubiésemos tenido más tiempo juntos en pantalla, porque lo he admirado desde hace muchos años”, finalizó.