Logra Naranjo cumplir su sueño con Dakota Fanning

El director de Miss bala busca el "american dream" del cine; tiene en mente nuevas historias para filmar con grandes estudios de EU.

Cabo San Lucas

Después de explorar los temas sórdidos de este país con cintas como Miss bala, Gerardo Naranjo se abre paso en Estados Unidos para cumplir “el sueño americano” con una historia más humana y de la mano de Dakota Fanning, a quién le pidió protagonizar su nueva película.

“Cuando estaba escribiendo esta historia pensaba solo en ella, luego llegué hasta sus agentes y básicamente le dije: “mi sueño es que tú lo hicieras”, ella dijo aceptó y ahora estamos felices trabajando”, comentó Gerardo Naranjo, sobre el ofrecimiento que le hizo a la actriz de 19 años.

Y es que después del caos mental que le provocaron las reacciones sobre Miss bala, Naranjo decidió que para su siguiente película daría un giro en sus temáticas, “será algo más de actores, de jóvenes, de relaciones humanas, de fricción, de amor, de relaciones humanas.

“Trabajar con esta muchacha es como un sueño para mí, es una superactriz y cada que la veo siento como que va a ser un reto padrísimo. Hasta el momento la película se llama Untitle Winter Project, y quizá titularla sea lo más difícil”, añadió Naranjo sobre el filme de corte independiente.

Desde hace dos años, el realizador se mudó a Estados Unidos con la intención de generar nuevos proyectos cinematográficos, en el camino se topó con la oportunidad de dirigir el piloto de la serie TheBridge; y aunque los comentarios fueron positivos, duda repetir la experiencia.

“Lo disfrute mucho, Demian es un agasajo de actor al igual que Diane, pero obvio, estoy acostumbrado a ser el jefe y acá era un empleado, el gran reto fue sobrevivir a que me dijeran cómo hacer las cosas, lo sufrí un poco, pero así es la tele, por eso decidí que solo haría el piloto.

“Seguramente regresaré a la tele, porque está padre y aparentemente se pueden hacer proyectos de calidad, me parece que en este momento el cine no es del todo ideal, parece que se están vendiendo chetos, hay pocas opciones, el cine basura en EU ha llegado a un límite”, añadió.

Naranjo se resiste a caer en los lugares comunes de la pantalla chica, por eso “todos mis proyectos en inglés son películas con estudios grandes, pero primero quiero hacer esta película con Dakota, porque me emociona, es un sueño que quise desde el inicio del guión”, dijo.

“Es dificilísimo trabajar allá; de pronto uno no valora lo que se tiene en este país, porque nos sale lo malinchista y no nos damos cuenta que afuera lidias con otras situaciones”, concluyó. 

Claves

El realizador

- La película sin título ya tiene a su protagonista, pero Naranjo aún busca al resto del elenco, que será completamente estadunidense, pues la trama así lo requiere.
El director no descarta volver a las historias duras, pero después de  Miss bala sintió que era necesario “un cambio de piel, porque la película lo deja muy afectado”.