Lleva "Chappie" acción al límite

La película dirigida por Neill Blomkamp cuenta con actuaciones de Hugh Jackman y la banda Die Antwoord, que hoy tocará en el Vive Latino.
Hugh Jackman ha realizado más de 30 filmes entre los que destacan Van Helsing, Kate and Leopold y Los Miserables.
Hugh Jackman forma parte del elenco. (Especial)

México

Con una alta dosis de acción, la nueva película Chappie, dirigida por Neill Blomkamp, busca atrapar a sus espectadores con secuencias que están llenas de efectos especiales, animación y las actuaciones de Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel y el grupo musical Die Antwoord, que se presenta hoy en el festival Vive Latino.

“Yo era artista de efectos visuales y mientras trataba con todos los elementos de ese ambiente también quería incursionar en la dirección, así que hice un extraño comercial para una compañía robótica falsa en Sudáfrica solo por diversión, pero resultó un componente para Chappie.

“Y cuando escribí Elysium, entre 2010 y 2011, escuchaba a Die Antwoord, que empezaba con su música y era bastante conocido, así que en el proceso de crear el guión mientras los oía se quedó en mi mente y escribí este tratamiento para Chappie”, comentó el cineasta en una entrevista proporcionada por la distribuidora.

La historia, basada en un robot criado por una banda “no difirió demasiado de la película final”, aseguró el director, pues se basó en el comercial y en un cortometraje que él hizo años antes titulado Tetra Vaal.

“Decidí usar el nombre de la compañía robótica (Tetra Vaal) del cortometraje que realicé, pues estaba ubicado en Sudáfrica y vagamente me basé en el diseño del robot que aparecía en el corto”.

Neill explicó que quiso plasmar una manera de cómo ve a un mundo futuro, donde el humano funcionaría dentro de los nuevos avances tecnológicos que cada vez son más acelerados.

“Por un lado quería hacer una película acerca de que los sentimientos y la conciencia son algo que finalmente reside en cualquier forma, sobre todo en el futuro; me interesó explorar la forma en que nosotros como humanos, en este diseño biológico actual que habitamos, podríamos interactuar o tratar con algo que fuera sensible pero distinto a nosotros. Y también quise profundizar en cómo se vería a sí mismo este ser”, destacó. 

La trama

Chappie es una cinta de suspenso llena de acción ubicada en el futuro cercano; Sharlto Copley encarna a un robot, por lo que la animación fue de vital importancia.

El director ha trabajado con Copley desde hace dos décadas en las películas District 9, nominada al Oscar, así como Elysium.