Linda Perry se retracta; lamenta haber acusado a Gaga

La compositora lamentó haber escrito en Twiiter sus críticas hacia la cantante.
La polémica generada llegó a su fin cuando la compositora hizo nuevas declaracioness.
La polémica generada llegó a su fin cuando la compositora hizo nuevas declaracioness. (Reuters)

Nueva York

La cantautora y productora musical, Linda Perry, lamentó haber escrito en Twitter que Lady Gaga no merece un crédito de composición por la canción nominada al Oscar "Til it Happens to You" para el documental sobre la violencia sexual en campus universitarios "The Hunting Ground".

En una serie de mensajes vía Twitter el lunes, Perry explicó que Lady Gaga únicamente interpretó la canción en la que aparecen como compositoras Diane Warren y Lady Gaga. Perry dijo que cuenta con el demo original de Warren y que en la versión final solo se cambió una línea. Pero ahora, Perry señaló que "no estaba presente" cuando se escribió la canción y se equivocó en comentar al respecto.

Warren rechazó las acusaciones de Perry y comentó que "Til it Happens to You" es una "colaboración especial" entre ella y Lady Gaga. Un publicista de Lady Gaga no ha respondido a un correo electrónico solicitando comentario.

La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas señala que únicamente se puede nominar a los compositores principales de una canción.