Promueven en el FICG reforma a la Ley Federal de Cinematografía

Productores y funcionarios hablaron sobre la importancia de realizar cambios a la ley que rige a la industria fílmica nacional.
Jorge Sánchez, director Imcine.
Jorge Sánchez, director Imcine. (Archvo )

Guadalajara

Después de unos meses de que se anunció una iniciativa para reformar la Ley Federal de Cinematografía, la senadora Marcela Torres, el director de Imcine, Jorge Sánchez y la productora Inna Payán, realizaron un encuentro en el FICG, a fin de explicar la propuesta a la comunidad fílmica.

Entre los cambios se sugiere hacer extensión el 10 por ciento de tiempo en pantalla, no sólo en cine, también en televisión y medios digitales, "queremos que ese 10 por ciento sea lo mismo en todas las pantallas desde el cine hasta la televisión", dijo la productora Inna Payán.

Sin duda, la propuesta de la senadora Marcela Torres es bien recibida por la comunidad, de hecho, "Rafael Tovar y de Teresa (presidente de Conaculta) se comprometió a avanzar con esta iniciativa de ley, no es fácil, pero debemos estar unidos", dijo Jorge Sánchez, director del IMCINE.

Por su parte, Marcela Torres dijo que se involucró con la iniciativa al reflexionar sobre la falta de identidad del pueblo mexicano y la urgencia de que el público se reencuentre con el cine nacional, porque "es herramienta muy poderosa para la transmisión de valores sociales".

"El problema es que, aunque hay mucho más cine nacional que antes, hay un cuello de botella, porque los mexicanos no vemos cine nacional, esa es mi preocupación y por eso me involucro con esta iniciativa", añadió la funcionaria que antes promovió la aprobación de estímulos fiscales.